Convocatoria de huelga de alumnado (jueves 27/10/22)

La dirección del centro ha recibido convocatoria de huelga de alumnado por el Sindicato de Estudiantes para el próximo jueves 27 de octubre, con el lema “En defensa de nuestra salud mental”. Se adjunta el enlace a la web del sindicato: https://sindicatdestudiants.net/index.php/noticies/movimient-estudiantil/general/1290-27-d-octubre-vaga-general-estudiantil-en-defensa-de-la-nostra-salut-mental

En relación con las convocatorias de huelga conviene hacer algunas precisiones:

1) Según el Decreto 39/2008 de 4 de abril, las decisiones colectivas de inasistencia se pueden producir a partir de 3º de ESO. Por ello no se convoca a la huelga al alumnado de 1º y 2º de ESO.

2) El centro seguirá funcionando con toda normalidad. La huelga es del alumnado, no del profesorado. Por tanto, no se permitirá la entrada ni la salida fuera del horario normal de apertura del centro, como en un día normal de clase.

3) De acuerdo con el punto anterior, no se puede exigir, a causa de la huelga, el cambio de fecha de un examen o de cualquier otra actividad académica prevista.

4) El profesorado anotará la falta de asistencia de los alumnos y alumnas que no asistan a clase.

DIRECCIÓN