“Espacios maker: fabricación digital, motivación y aprendizaje”

El próximo 27 de noviembre, celebraremos la Jornada “Espacios maker: fabricación digital, motivación y aprendizaje”, el evento multiplicador 2020, correspondiente al proyecto europeo “MAKE IN CLASS”, proyecto Erasmus+ en el que el IES El Clot ha participado durante los dos últimos años y que finalizará en diciembre de 2020.

Los espacios Maker o makerspaces, también conocidos como espacios de creación, son lugares físicos donde los alumnos pueden explorar una gran variedad de herramientas y materiales para construir y crear sus propios proyectos escolaresSe trata de transformar el tipo de aprendizaje tradicional basado en el libro de texto por otro centrado en hacer y crear con las propias manos.

Este evento en abierto, que se retransmitirá en streaming, está dirigido a docentes de Secundaria, educadores, colaboradores, gestores, decisores, y comunidad educativa con interés en la integración de metodologías y actividades maker, no sólo en asignaturas de tecnología, sino allá donde el aprendizaje por proyectos a través de la fabricación digital, pueda motivar a los jóvenes y ayudar a reducir el abandono escolar.
Participarán relevantes expertos nacionales e internacionales del mundo maker, docentes y socios del proyecto de distintos países, por lo que creemos que será un evento de referencia también para la comunidad maker e inspirador para todos los participantes.
Les invitamos a asistir al evento, en el que se dará a conocer los resultados logrados y el verdadero alcance del proyecto “MAKE IN CLASSE”. Se emitirá de 16,30h. a 20,00h. a través de Youtube. Puede inscribirse a través de este enlace https://forms.gle/PuGZfkqkr17CWjjh9 y posteriormente recibirá un enlace para conectarse.

Adjuntamos el programa de la jornada.

Agradecemos de antemano su interés y esperamos contar con su participación.