Visita de Domingo Menargues

Altleta olímpico crevillentino

El pasado viernes 20 de enero tuvimos la suerte de disfrutar de la visita de un gran atleta y tenerlo entre nosotros. Nos visitó el atleta crevillentino Domingo Ramón Menargues y nuestros alumnos de 4ºESO tuvieron el honor de asistir a la charla que ofreció sobre su currículum y su experiencia deportiva, asimismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar las dudas e inquietudes que tuvieran.

La iniciativa surgió de la Concejalía de Deportes de Crevillente, ya que la ciudad homenajeó, el 28 de octubre, a Domingo R. Menargues como único crevillentino que acudió a unos JJOO (en su caso acudió a los Moscú y Los Ángeles) y pensaron que sería muy interesante para todos los estudiantes del municipio difundir la figura de Domingo Ramón por todos los valores que representa como deportista y por sus logros alcanzados, así que mandaron la entrevista que le hicieron y nos dieron la oportunidad de traerlo a nuestros centros para hablar con él personalmente.

El departamento de EF de nuestro IES Canónigo Manchón quiso aprovechar la ocasión y fue un placer escuchar de primera mano su historia.

Os dejamos aquí la entrevista que realizó la Concejalía de Deportes a Domingo.

Nos contó varias anécdotas de aquellos momentos, tanto en las olimpiadas de Moscú en 1980 como en la de los Ángeles en 1984. La más curiosa, la de las zapatillas que le prestaron para poder participar.

Pero no sólo participó en estos juegos olímpicos, también fue récord de España durante 19 años de los 3000 metros obstáculos masculinos, consiguió muchas medallas a nivel europeo y mundial y ha militado muchos clubes de atletismo.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

1977Europeo Junior de DonetskPlata
1979Europeo de GinebraFinalista
1979Juegos del Mediterráneo de SplitPlata
1980Campeonato de España Oro
1980Juegos Olímpicos de Moscú4º puesto
1981Europeo de AtenasOro
1981Campeonato de España Oro
1982Campeonato de España Oro
1983Campeonato Iberoamericano de BarcelonaOro
1983Juegos del Mediterráneo de CasablancaPlata
1983Europeo de PragaOro
1984Campeonato de EspañaOro
1984Juegos Olímpicos de Los Ángeles6º puesto

La verdad es que fue una pasada escucharle y tenerlo entre nosotros.

¡Gracias por la visita!