Visita al MARQ

Museo arqueológico de Alicante

El alumnado de 1º de la ESO visitó el museo arqueológico de Alicante, pero como son tantos grupos, realizaron la salida en dos días.

El 22 de febrero, fueron los grupos B, C, D y E y el pasado viernes, 17 de Marzo, los grupos A, F y G. Les acompañaron los profesores del departamento de Geografía e Historia, quienes organizaron e hicieron posible estas visitas.

Salieron del instituto a las 9:15h en autobús hacia Alicante y llegaron aproximadamente sobre las 10:00h. Cuando llegaron se quedaron otra media hora en un parque pequeñito que estaba enfrente del museo para almorzar y esperar a poder entrar. Cuando ya se pudo entrar se dividieron en 2 grupos y cada uno se fue con un guía distinto. Un grupo se fue ha hacer un taller de arte rupestre de la prehistoria y el otro grupo fue a ver la exposición de como vivían en la prehistoria.

En el taller de arte rupestre daban un trozo de roca plana para hacer dibujos con carboncillo y luego repasarlos con pintura acrílica. En la exposición se podía ver como vivían en la prehistoria, como cazaban y cosas que se utilizaba en la vida cotidiana de esa época, como cubiertos, vasijas, brazaletes, las puntas de una lanza etc… En cada sala habían dibujos proyectados en el suelo.

«Era todo muy interesante, pero lo que más nos gustó de esa parte fueron los utensilios que se hacían ellos mismos«. Son testimonios del alumnado que asistió a la excursión.

Cuando acabaron se sentaron los dos grupos en unos bancos a esperar al autobús y se hicieron una foto. Sobre las 14:30 regresaron a Crevillent y les dejaron en la parada de autobuses del Fontenay, dando por finalizada la excursión.

Alumnado 1ESO A-G prensa