Viaje a Italia

ROMA

Por fin, el alumnado de 2 BAT realizó su tan deseado viaje de estudios. Estos alumnos no pudieron viajaron a Asturias al finalizar 4º de la ESO a causa de la pandemia; así que el 6/3/2022 volaron hacia Roma entusiamados, haciendo una escala en Barcelona.

Una vez allí, un autobús los recogió y los llevó al hotel. El conductor, muy simpático, les fue dando explicaciones sobre los monumentos de la ciudad que visitarían más tarde.

El primer día fueron a San Pietro in Vincoli para ver una iglesia donde se encuentra la estatua de Moisés. Estuvieron en el Coliseo, con un guía que les fue explicando la historia, la construcción (que duró 8 años), los espectáculos que hacían, etc. A continuación, se dirigieron al Foro Romano: antiguas ruinas de palacios, iglesias… De camino al hotel decidieron entrar en el Panteón porque no había demasiada cola. Por último, visitaron la Fontana di Trevi, donde seguro muchos de ellos tiraron una monedita al agua para volver otra vez a Roma.

El segundo día, se dirigieron en primer lugar a la Piazza del Popolo, donde tuvieron tiempo para pasear por las tiendas, quedando dos horas más tarde en un punto de reunión, el «governo italiano«. Antes de comer, vieron la plaza Campo de’ Fiori donde está expuesta la estatua de Giordano Bruno, un filósofo al que quemaron en esa plaza condenado por la Santa Inquisición.
Tras comer, caminaron hasta la Piazza Navona donde se hallaba la Fontana dei quattro fiuimi y la iglesia Chiesa di Sant’Agnese in Agone. Después de recorrer muchos kilómetros, llegaron al hotel para descansar un poco hasta la hora de cenar.

FLORENCIA

El tercer día se dirigieron a Florencia. Allí visitaron varias iglesias, entre ellas la Catedral de Santa María del Fiore y, cómo no, el David de Michelangelo en la Galleria dell’accademia. Después de las visitas tuvieron dos horas para pasear. Algunos fueron a la Fontana del Porcellino, otros a tomar un helado o de compras. Incluso subieron a un tiovivo que había en la Plaza de la República.
Para finalizar la jornada, regresaron a Roma en tren, cenaron y contemplaron la Fontana di Trevi iluminada.

VATICANO

El cuarto día visitaron en el Vaticano La Capilla Sixtina. Les hicieron un tour muy detallado por toda la capilla que, según nos cuenta Noa, es muy bonita. Después de comer visitaron la Basílica de San Pedro, la catedral más grande del mundo con 218m y una altura máxima de 136m.

Antes de volver al hotel fueron a ver el Castell de Sant’Angelo y después fueron al Trastévere, barrio o zona de bares y restaurantes para cenar.
El último día en Italia, últimas horas antes del regreso a España, tuvieron tiempo otra vez para compras. Finalmente, regresaron a casa.

Información ofrecida por Noa García