Teatro sobre la contaminación

La compañía de teatro «La carreta» vuelve a sorprendernos con una fantástica obra sobre la contaminación y el reciclaje.

El pasado 22 de noviembre, alumnado del «Aula oberta» del IES Canónigo Manchón, fue de excursión al teatro «La Carreta» de Elche. Ya es la segunda vez que asisten y es que les encantan las obras que allí se realizan.

La obra de teatro, en esta ocasión, se llamaba «Dolphin y el el mar de plástico» y estaba representada por la compañía del propio teatro. La obra iba sobre el reciclaje y la contaminación del mar, contando una historia muy bonita sobre un delfín y una niña llamada Libertad. Los trajes de los actores estaban hechos de material reciclado y habían animales marinos, entre ellos, claro está, el delfín protagonista, llamado Dolphin.

Fueron los estudiantes del «Aula oberta» y 3 profesoras: Mª José, Susi y Cristina, que es educadora. Como eran poquitos, fueron en autobús de línea. Cuando terminaron la obra, almorzaron en el parque de las chimeneas, pero también visitaron otros parques.

Salieron del centro a las 8:45 y llegaron a las 13:30 al instituto. La verdad es que les gustó mucho la salida, tanto el teatro como los viajes en bus y los paseos por los parques, pero ¿a quién no? ¿verdad? Sin ir más lejos, hoy, 20 de diciembre, han vuelto a salir y han visitado la plaza del Belén para ver su decoración y otras zonas de Crevillent. Mirad que bien que se lo pasan.

Rosa Fernández