Salidas al Puntal

Excursiones a la sierra de 2º y 3º de la ESO

Salidas enriquecedoras, saludables, divertidas y un poco agotadoras, jajajaja.

Primero que nada me gustaría dar las gracias a Enri (Enriqueta) y Jose por proporcionarnos esta información. Son nuestros profesores de educación física y nos acompañaron, junto a más profesores, en esta salida.

El pasado 23 de noviembre se realizó la excursión a la sierra de 3º ESO, concretamente al pico «El Puntal», que tiene unos 788 m de altura. ¡Uaauu! El alumnado y el profesorado participante (Llopis, Enri, Jose, los 3 de educación física y Javier de informática) salieron desde el Obelisco, o también llamado Pirulí, pasando por la rambla a «Els Pontets» y después hicieron un descanso en el «Pi de l’alivi» en el que ya se apreciaban buenas vistas.

Después del descanso se siguió a través de «La vall dels pins» hasta llegar al pico «El Puntal». La vuelta siguió por el mismo camino para llegar al pueblo sobre las 14:30-14:50. El profesorado de educación física agradece al alumnado que se apunte a esta salida, ya que es más fuerte que las de 1º y 2º, no solo por el salto cualitativo, sinó porque también nos prepara físicamente para la excursión de 4º a la antena.

La excursión de 2º se hizo el jueves 25 del mismo mes, y a la que fueron los mismos profesores, con la excepción de que no fue Javier, sinó Ramón (de informática). Estos se propusieron ir a la «Penya Negra«, pero no para hacer actividades como en la «Boleta del queixal» que hicieron los de primero, solo para visitarla, la pena es que por cuestiones de tiempo, no se pudo acabar el recorrido y se quedaron a descansar en «Els Pontets«.

La verdad es que se nota un gran cambio entre 2º y 3º, más recorrido, más duro, pero con mayor recompensa. Es un camino un tanto agotador, pero merece la pena al ver las vistas que se aprecian desde el pico, pudiendo ver todas las poblaciones que rodean a la sierra.

Carlos Sánchez