Hoy 25 de noviembre del 2024,
Nosotros, el Bellaguarda, en este día internacional de lucha contra las violencias machistas, volamos expresar nuestro apoyo a todas las víctimas que sufren desde el silencio cualquier forma de violencia: las agresiones físicas y psicológicas, el abuso sexual, la cosificación, la violencia obstétrica, el gaslighting, la prostitución y comercio de mujeres y niñas, la discriminación y lo desprecie, el silenciamiento, e incluso, la muerte a manos de otro o de sí mismas empujadas por la desesperanza y la desesperación, por no poder encontrar otra salida.
Nuestra generación vive momentos extraños donde vemos como, en el corazón del siglo XXI, ha gobiernos que ejercen violencia institucional hacia las mujeres, países dónde a las mujeres los han quitado, hasta y todo, la voz,porque si hablan en público pueden ser condenadas a muerte.
Pero la violencia cabe a las mujeres no entiende de clases sociales, ni de origen, ni de edades: la encontramos en la calle, al lenguaje, a l´escuela, a los medios de comunicación, al trabajo y dentro de nuestros hogares.
Porque nosotros, las y los jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades de nuestra comunidad educativa tenemos el poder de cambiar las cosas y ser su escudo con los nuestros actos, con nuestras palabras, con nuestras miradas.
Por todas ellas, por las hermanas, por las abuelas, por las madres e hijas, por las nuestras compañeras, nosotros, el Bellaguarda, levantaremos nuestras voces no solo hoy, sino tantas veces y con tanta fuerza como se necesite para hacerlas escuchar.
Por esto hoy, 25 de noviembre de 2024, nosotros, el Bellaguarda, rompemos el silencio y gritamos a las 75 mujeres y niñas asesinadas este año en el nuestro país para ser mujeres.
ANA, FÁTIMA, ROCÍO, LAILA, CÁNDIDA, GRACIA, ANDREA, THAIS, VANESSA, BIANCA, ALICIA, NATIA, RACHIDA, FLORICA, SOLEDAD, AMAL, PETRA, LAURA, ROSI, JULIANA, SARA ABIGAIL, TRUDI,MARGARITA, MANUELA, MERCEDES, M. A, P , MARÍA ÁNGELES, AMPARO, LORENA, YANELI, MARI NIEVES, FADOUA, MAINKA, HAFSA, ESTELA, GISELA, IRENE, RAQUEL, ANAMARÍA, SILVIA,MARI,MILAGROS, PURIFICACIÓN, MARÍA DE CARMEN, MAGDALENA, CARMEN, NORMA, IRENE, NURIA,AUDREY, ROSA DE CARMEN, MARIANA, CARMEN, NOA, AMAL, LAURA, TERESA, ANA MARÍA IELS SEDES GEMELOS DE 8 AÑOS, Y LAS 4 NIÑAS DE 16 DÍAS A 8 AÑOS ASESINADAS CON LESSEUES MADRES Y LAS 12 MUJERES SIN IDENTIFICAR, MUERTAS DURANTE UN’AGRESIÓN SEXUAL.
Porque el que no se denomina se olvida, nosotros, el Bellaguarda recordaremos sus nombres. Porque podamos y queremos ser el inicio del cambio hacia la igualdad que la sociedad necesita.
Porque hoy, y el resto de días, en el Bellaguarda, levantamos la voz y queremos que se nos escuche a todos los rincones del mundo:
NI UNA MENOS. TODAS VIVAS, TODAS LIBRES.