Asistencia a representación teatral «El Quijote»

EL día 15 de noviembre de 2.022 el alumnado de 1º de Bachillerato asistió a la representación teatral de una adaptación de la novela de El Quijote, de Miguel de Cervantes Saavedra, a cargo del grupo de teatro de la editorial Micomicona.

Podemos destacar la originalidad de la representación, ya que mezclaba el trabajo propio de unos actores en sus ensayos, el teatro dentro del teatro, junto a la interpretación de los momentos más importantes de la trama novelesca. Hubo momentos divertidos y otros que llevaban a la reflexión sobre la condición del ser humano (el valor de la palabra dada, la injusticia social, la dicotomía entre la realidad y los sueños, la ficción literaria,…). Reflexión que sigue siendo tan actual como en la época en la que se escribió.

La representación tuvo una gran aceptación entre el alumnado, cuyo comportamiento en los trayectos de ida y vuelta y durante la representación fue correcta y adecuada. Un profesor del Departamento, Andrés Hernández, realizó un pequeño reportaje fotográfico sobre el trabajo de los ayudantes de escena y su trabajo (desde el guion de la representación, a los efectos especiales y proyecciones en el escenario).