El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.

Está compuesto por:

Directora del centro Nuria Enseñat Fernández
Jefe de Estudios Eduardo García García
Secretario
Manuel Rives Mateo
Representante del Ayuntamiento
Yolanda Bas Sellés

Pau Soto Silvestre

Ana Reyes Téllez

María Piedad Santana Blasco

Regina Pérez Seguí

Raquel Durá Aliaga

Elena Martínez García

Familias
Ignacio Casals del Busto

Adelaida Ruíz Muñoz

Alberto Giner Barba

Salvador Luis Albert Sala

Justo Huertas Sánchez (representante AMPA)

Alumnado
Alan Kennedy González

Pau Falcó Ruiz

Juan Miguel Jurado Costa

Amira Ouaret

Personal de administración
Sonia Mejías Sala

Entre otras atribuciones tiene:

• Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente
  • Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección y participar en la selección del director del centro
  • Informar sobre la admisión de alumnos.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en que participe el centro.
  • Elaborar propuestas e informes sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión.