ALUMNADO DE 3º PDC Y 4º DE ESO ACUDEN A LOS ACTOS DE CONMEMORACIÓN POR LA RIADA DE 1985

Texto: Izan Lázaro (3º ESO PDC). Fotos: Álvaro Calderón (3º ESO PDC) 

El pasado jueves 20 de octubre los alumnos de los cursos 3r ESO de PDC y 4 de la ESO visitamos una exposición que conmemora la Riada que sufrió el barrio el año 1985.  

Fuimos al museo andando, pero no muy lejos de nuestro instituto. Nos contaron que hubo una inundación en San Gabriel que causó muchos problemas para muchas personas. También, hubo muertes por ahogamiento. Es el caso de una mujer que se ahogó con su propio hijo ya que a la vuelta del colegio ambos cayeron por un alcantarillado abierto. También hubo otros casos, concretamente dos muertes por ahogamiento. 

Todo esto nos lo explicaron 2 policías muy majos y un bombero aún más simpático. Nos enseñaron muchas imágenes sobre este accidente como, por ejemplo, todas las calles inundadas. También nos mostraron como la corriente del agua se llevaba unos cuantos coches dirección al mar. Al final de la explicación a los dos policías y al bombero les dieron un diploma como agradecimiento. 

Como anécdota de la visita, antes de irnos el bombero nos explicó que hubo un hombre que cogió su propio helicóptero y fue de tejado en tejado salvando personas arriesgando una multa muy grande que pagar. Todas las personas se le agradecieron haberles salvado y todo le llaman como un héroe, un salvador. Cuando llegó el momento de multarlo todos los ciudadanos de San Gabriel se opusieron a la multa ya que había salvado a muchas vidas de vecinos.