Elección de optatividad – 1º BAC (2023-2024)

Oferta educativa

Programación, Redes y Sistemas Informáticos

Tenemos 4 bloques, el primero se centra en la Programación, análisis, diseño algorítmico y su implementación. El segundo se basa en Sistemas informáticos, incluye el diseño, configuración, mantenimiento y administración de los componentes de los sistemas informáticos y resolución de problemas. El tercero y cuarto bloque, trata las Redes y los servicios relacionados con estas.

Proyecto de Investigación: Biología

La asignatura tiene un currículo abierto que está estructurado sobre tres ejes principales que coinciden con los trabajos a realizar en los 3 trimestres. Primer trimestre. Trabajo de investigación, en el que aprenderás el método científico y se elaborará un artículo científico. Este trabajo se expondrá en clase y en ExpoBabel. Segundo trimestre: realización de prácticas de laboratorio. Tercer trimestre: realización de un proyecto de medio ambiente. En algunas sesiones trabajemos con el Aula UECO.

Segunda Lengua Extranjera: Francés

La asignatura de francés tiene como principal objetivo enseñar al alumnado a comunicarse en francés de manera oral y escrita. A través de esta materia, se busca desarrollar las habilidades lingüísticas y culturales de los estudiantes y dotarles de las habilidades y competencias necesarias para comunicarse en francés y apreciar la cultura francófona.

Religión

Una asignatura apasionante donde, aprovechando la faceta participativa y motivadora de la gamificación, nos adentraremos en la dimensión religiosa y analizaremos sus componentes para, partiendo de la vivencia personal y familiar de cada uno, conocer la experiencia religiosa que supone la Biblia y profundizar en la figura de Jesucristo y los valores que nos aporta para favorecer un desarrollo integral que nos permita incorporarnos a la sociedad de una manera constructiva y consciente, ayudándonos en nuestra búsqueda de sentido y felicidad para todos.

Matrícula Telemática de Conselleria

Realiza la selección de optatividad a través de este enlace de Conselleria. Posteriormente, deberás pasar por el centro para recoger el sobre que deberás entregar completado y con la documentación solicitada del 25 al 28 de julio.

Enlace