Elección de optatividad – 2º BAC (2023-2024)

Oferta educativa

Breve información sobre las asignaturas optativas

Física

Asignatura que te prepara tus conocimientos de Física necesarios para continuar tus estudios en cualquier grado de la rama científica. Pondera 0,2 en la parte voluntaria de las PAU en la totalidad de estos grados.

Actividad Física para la Salud y el Desarrollo Personal

Está orientada a consolidar, integrar y autogestionar los aprendizajes que la Educación Física ha aportado a la cultura motriz del alumnado. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los desafíos para el siglo XXI siguen presentes en esta materia, facilitando las herramientas necesarias para tener un estado físico y mental óptimo y poder convivir en comunidad, ayudando al alumnado a construir su propia identidad

Psicología

¿Cómo funcionan mis deseos? ¿Lo que veo y escucho coincide con cómo son las cosas? ¿Por qué a veces cuando busco una palabra me sale otra? ¿Por qué sueño lo que sueño? ¿Son mis recuerdos fieles a lo que ocurrió, o añado o quito cosas? ¿Hay diferencias en los comportamientos de chicos y chicas? ¿Por qué hay personas muy tímidas y otras muy «echadas para adelante»? ¿Puedo cambiar mi modo de ser?
Todas esas preguntas y muchas más las podrás responder si estudias Psicología en 2º de bachillerato.

Programación, Redes y Sistemas Informáticos

Tenemos 4 bloques, el primero se centra en la Programación, análisis, diseño algorítmico y su implementación. El segundo se basa en Sistemas informáticos, incluye el diseño, configuración, mantenimiento y administración de los componentes de los sistemas informáticos y resolución de problemas. El tercero y cuarto bloque, trata las Redes y los servicios relacionados con estas.

Segunda Lengua Extranjera: Francés

La asignatura de francés tiene como principal objetivo enseñar al alumnado a comunicarse en francés de manera oral y escrita. A través de esta materia, se busca desarrollar las habilidades lingüísticas y culturales de los estudiantes y dotarles de las habilidades y competencias necesarias para comunicarse en francés y apreciar la cultura francófona.

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.