Elección de optatividad – 3º ESO (2023-2024)

Oferta educativa

Breve información sobre las asignaturas optativas

Creatividad musical

La materia Creatividad Musical pretende consolidar los conocimientos adquiridos en niveles anteriores en la materia obligatoria de Música, fomentar procesos
creativos en conexión con otros lenguajes, analizar el entorno sonoro que nos rodea y sus posibilidades para la creación artística, así como profundizar en estilos y corrientes artísticas presentes a lo largo del siglo XX y hasta la actualidad.

Programación, inteligencia artificial y robótica

La materia Inteligencia Artificial, Programación y Robótica utiliza los fundamentos del pensamiento computacional para profundizar en el desarrollo del software, actuar sobre técnicas de inteligencia artificial, de la virtualización de la realidad y programar sistemas robóticos. Asimismo, las implicaciones de estas tecnologías para la sociedad son fruto de análisis y debate en esta materia, que contribuye al desarrollo científico, ético y social del alumnado.

Segunda lengua extranjera: Francés

La asignatura de francés tiene como principal objetivo enseñar al alumnado a comunicarse en francés de manera oral y escrita. A través de esta materia, se busca desarrollar las habilidades lingüísticas y culturales de los estudiantes y dotarles de las habilidades y competencias necesarias para comunicarse en francés y apreciar la cultura francófona.

Taller de profundización: Física y Química

La ciencia está presente de manera continua en nuestras vidas, y por ello, el Taller de profundización de Física y Química pretende dotar de herramientas que les permitan adquirir actitudes propias del trabajo científico, y estudiar temas de interés y de actualidad, a través de la realización de prácticas de laboratorio como “Química en la cocina”, “¿Cuánta azúcar lleva un refresco?” o “La cafeína en la Cocacola”, entre otras.

Religión

Una asignatura apasionante donde, aprovechando la faceta participativa y motivadora de la gamificación, nos adentraremos en la dimensión religiosa y analizaremos sus componentes para, partiendo de la vivencia personal y familiar de cada uno, conocer la experiencia religiosa que supone la Biblia y profundizar en la figura de Jesucristo y los valores que nos aporta para favorecer un desarrollo integral que nos permita incorporarnos a la sociedad de una manera constructiva y consciente, ayudándonos en nuestra búsqueda de sentido y felicidad para todos.

Formulario

Matrícula 3r ESO 2024-2025 (Elecció d’optativa) – Matrícula 3º ESO 2024-2025 (Elección de optativa)

Formulari d’elecció d’optativa per a l’alumnat de 3r ESO – Formulario de elección de optativa para el alumnado de 3º ESO

"*" señala los campos obligatorios

DADES PERSONALS DEL ALUMNE/A – DATOS PERSONALES DEL ALUMNO/A

El NIA es pot trobar a WebFamilia o al bulletí de notes de l’estudiant. El NIA se puede encontrar en WebFamilia o en el boletín de notas del estudiante.

ELECCIÓ D'ASSIGNATURES – ELECCIÓN DE ASIGNATURAS

Repeteixes curs? – ¿Repites curso?*
3r ESO ordinari – 3r PDC / 3º ESO ordinario – 3º PDC*
Religió / Atenció Educativa – Religión / Atención Educativa*
En cas de no ser possible assignar l’opció triada, s’assignarà l’altra – En caso de no ser posible asignar la opción elegida, se asignará otra.
Hauran de triar una les diferents assignatures per ordre de preferència – Habrán de elegir una de las diferentes asignaturas por orden de preferencia.

AGENDA ESCOLAR

El centro dispone de una agenda escolar personalizada, obligatoria para 1º, 2º y 3º de ESO. Estará disponible en Secretaría en el momento de la matrícula. El AMPA la regala a sus socios.