Elección de optatividad – 2º ESO (2023-2024)

Oferta educativa

**Entre paréntesis aparece la lengua vehicular en la que se impartirá la asignatura.

Breve información sobre las asignaturas optativas

Emprendimiento social y sostenible

El desarrollo de una cultura emprendedora, social y sostenible a través de la educación y la formación contribuye a que nuestro alumnado aprenda a apoyarse en iniciativas propias, mejore su capacidad de generar ideas, se adapte a los cambios y retos de la sociedad actual, contribuya y se implique en la transformación y mejora de dicha sociedad.

Programación, inteligencia artificial y robótica

La materia Inteligencia Artificial, Programación y Robótica utiliza los fundamentos del pensamiento computacional para profundizar en el desarrollo del software, actuar sobre técnicas de inteligencia artificial, de la virtualización de la realidad y programar sistemas robóticos. Asimismo, las implicaciones de estas tecnologías para la sociedad son fruto de análisis y debate en esta materia, que contribuye al desarrollo científico, ético y social del alumnado.

Segunda lengua extranjera: Francés

La asignatura de francés tiene como principal objetivo enseñar al alumnado a comunicarse en francés de manera oral y escrita. A través de esta materia, se busca desarrollar las habilidades lingüísticas y culturales de los estudiantes y dotarles de las habilidades y competencias necesarias para comunicarse en francés y apreciar la cultura francófona.

Talleres de refuerzo

La elección de esta asignatura, normalmente, se llevará a cabo por el equipo docente del centro y la Jefatura de Estudios en función de la idoneidad para ese alumno/a. Se trabajarán técnicas de estudios y elementos básicos del currículum de las áreas instrumentales (lenguas y matemáticas).

Taller de profundización: Inglés

Trabajamos por proyectos, en equipos, en parejas y de manera individual. Hacemos juegos (para practicar la competencia oral en inglés de manera lúdica y progresiva), presentaciones, trabajamos con ordenadores, practicamos lo aprendido en la asignatura de Inglés y profundizamos en la cultura del mundo anglo. Se asegura la práctica oral eficaz del inglés.

Religión

Una 𝐚𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐚𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐭𝐞 donde, aprovechando la faceta 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 y 𝗺𝗼𝘁𝗶𝘃𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 de la 𝗴𝗮𝗺𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, nos adentraremos en la 𝗱𝗶𝗺𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗿𝗲𝗹𝗶𝗴𝗶𝗼𝘀𝗮 y analizaremos sus componentes para, partiendo de la vivencia personal y familiar de cada uno, conocer la experiencia religiosa que supone la Biblia y profundizar en la figura de 𝗝𝗲𝘀𝘂𝗰𝗿𝗶𝘀𝘁𝗼 y los 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 que nos aporta 𝗽𝗮𝗿𝗮 favorecer 𝘂𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹 que nos permita incorporarnos a la sociedad de una manera 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 y 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲, ayudándonos en 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗯𝘂́𝘀𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼 𝘆 𝗳𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀.

Formulario

Matrícula 2n ESO 2024-2025 (Elecció d’optativa) – Matrícula 2º ESO 2024-2025 (Elección de optativa)

Formulari d’elecció d’optativa per a l’alumnat de 2n ESO – Formulario de elección de optativa para el alumnado de 2º ESO

"*" señala los campos obligatorios

DADES PERSONALS DEL ALUMNE/A – DATOS PERSONALES DEL ALUMNO/A

El NIA es pot trobar a WebFamilia o al bulletí de notes de l’estudiant. El NIA se puede encontrar en WebFamilia o en el boletín de notas del estudiante.

ELECCIÓ D'ASSIGNATURES – ELECCIÓN DE ASIGNATURAS

Repeteixes curs? – ¿Repites curso?*
Religió / Atenció Educativa – Religión / Atención Educativa*
En cas de no ser possible assignar l’opció triada, s’assignarà l’altra – En caso de no ser posible asignar la opción elegida, se asignará otra.
Hauran de triar una les diferents assignatures per ordre de preferència – Habrán de elegir una de las diferentes asignaturas por orden de preferencia.

AGENDA ESCOLAR

El centro dispone de una agenda escolar personalizada, obligatoria para 1º, 2º y 3º de ESO. Estará disponible en Secretaría en el momento de la matrícula. El AMPA la regala a sus socios.