Elección de optatividad – 1º ESO (2024-2025)

Oferta educativa

Breve información sobre las asignaturas optativas

Proyectos interdisciplinarios

Los proyectos interdisciplinarios integran competencias, saberes, métodos o formas de comunicación de dos o más materias, para comprender un fenómeno, resolver un problema o crear un producto, a la vez que crean un vínculo entre el ámbito de conocimiento y su entorno sociocultural. En cada proyecto, el alumnado tiene que seguir un proceso que incluye la investigación, la creatividad, la toma de decisiones, el uso de estrategias y la comunicación y transferencia del conocimiento en varios formatos. Los centros tienen que decidir los proyectos interdisciplinarios que se desarrollarán en cada uno de los grupos y tienen que procurar la implicación de los diferentes departamentos didácticos en la impartición de estos. Con la información disponible actualmente, el centro no está disposición de detallar con concreción la asignatura porque depende de decisiones externas a este.

Laboratorio de Artes Escénicas

Laboratorio de Artes Escénicas es una materia pensada para fomentar, de una forma divertida, práctica y espontánea, la expresión del alumnado por medio de las Artes Escénicas. Así, con el Teatro, la Danza o el Mimo, veremos diferentes maneras de expresarnos y de desarrollar nuevas habilidades comunicativas y algunos aspectos como la empatía.

Laboratorio de Creación Audiovisual

La materia Laboratorio de Creación Audiovisual pretende iniciar al alumnado en los contenidos relativos al lenguaje y a la producción audiovisual desde una perspectiva predominantemente procedimental, que se ampliarán en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 2.º de #ESO. El alumnado configurará su imaginario analizando obras diversas y explorando el patrimonio audiovisual, pero también creando sus propias propuestas innovadoras, tanto individualmente como en equipos de trabajo coordinados y con diferentes roles y funciones.

Segunda lengua extranjera: Francés

La asignatura de francés tiene como principal objetivo enseñar al alumnado a comunicarse en francés de manera oral y escrita. A través de esta materia, se busca desarrollar las habilidades lingüísticas y culturales de los estudiantes y dotarles de las habilidades y competencias necesarias para comunicarse en francés y apreciar la cultura francófona.

Taller de Relaciones Digitales Responsables

Introducción a los dispositivos digitales e Internet, contenidos digitales (busca, selección, organización y creación), identidad digital y relaciones en el entorno digital

Taller de refuerzo

La elección de esta asignatura, normalmente, se llevará a cabo por el equipo docente del centro y la Jefatura de Estudios en función de la idoneidad para ese alumno/a. Se trabajarán técnicas de estudios y elementos básicos del currículum de las áreas instrumentales (lenguas y matemáticas)

Religión

Una 𝗮𝘀𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗮𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗻𝘁 donde de manera 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 podremos dialogar y analizar con carácter desenfadado los temas que interesan el ser humano 𝗽𝗲𝗿 𝗮 𝘂𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗲𝗻𝘃𝗼𝗹𝘂𝗽𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹 que nos permita la incorporación a la sociedad de una manera 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 y 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁, ayudándonos en la 𝗻𝗼𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝘁 𝘆 𝗳𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝗮𝘁 𝗽𝗲𝗿 𝗮 𝘁𝗼𝘁𝘀. Disenyarem 𝗽𝗿𝗼𝗷𝗲𝗰𝘁𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗷𝘂𝗻𝘁𝘀 𝗳𝗮𝗿𝗲𝗺 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘁𝗮𝘁

Formulario

Matrícula 1r ESO 2024-2025 (Elecció d’optativa) – Matrícula 1º ESO 2024-2025 (Elección de optativa)

Formulari d’elecció d’optativa per a l’alumnat de 1r ESO – Formulario de elección de optativa para el alumnado de 1º ESO

"*" señala los campos obligatorios

DADES PERSONALS DEL ALUMNE/A – DATOS PERSONALES DEL ALUMNO/A

El NIA es pot trobar a WebFamilia o al bulletí de notes de l’estudiant. El NIA se puede encontrar en WebFamilia o en el boletín de notas del estudiante.

ELECCIÓ D'ASSIGNATURES – ELECCIÓN DE ASIGNATURAS

Repeteixes curs? – ¿Repites curso?*
Religió / Atenció Educativa – Religión / Atención Educativa*
En cas de no ser possible assignar l’opció triada, s’assignarà l’altra – En caso de no ser posible asignar la opción elegida, se asignará otra.
Hauran de triar una les diferents assignatures per ordre de preferència – Habrán de elegir una de las diferentes asignaturas por orden de preferencia.

AGENDA ESCOLAR

El centro dispone de una agenda escolar personalizada, obligatoria para 1º, 2º y 3º de ESO. Estará disponible en Secretaría en el momento de la matrícula. El AMPA la regala a sus socios.