Una visión del Universo y la Vida entre la Ciencia y el Arte

El pasado jueves 17 de noviembre, dentro de la Semana de la Ciencia, se celebró en el centro la charla con el título «Una visión del Universo y la Vida entre la Ciencia y el Arte», presentada por el investigador Luis Miguel Gutiérrez Pérez.

Este es neurobiólogo e investigador del Instituto Nacional de Neurociencia del CSIC, catedrático de Biología Molecular y Bioquímica de la UMH, y artista plástico. Nos habló del origen y evolución del Universo y la Vida desde la ciencia, pero con una perspectiva artística que pretendía enganchar al alumnado a través de la emoción. Para ello, también nos presentó dos de sus obras, y que se ven (en segundo plano) en alguna de la fotos.

A la charla asistió el alumnado de 4º ESO de Biología y Geología, así como el alumnado de 3º ESO D y el de 3º ESO PDC junto con sus profesoras.