PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
INSCRIPCIÓN
(del 21 al 30 de marzo de 2022)
Información y vídeo ilustrativo del Departamento de Orientación en:
Presentación
El acceso a la Formación Profesional puede realizarse mediante dos formas claramente diferenciadas:
- Una, el acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios.
- Otra, el acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos.
Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional siempre que, a través de una prueba regulada por las Administraciones Educativas, el aspirante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.
Calendario 2022
- INSCRIPCIÓN (del 21 al 30 de marzo de 2022):
- Grado medio: www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1909
- Grado superior: www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=836
- Listados personas que deben realizar la prueba en otro centro: 27 de abril
- Listas provisionales de admitidos: 27 de abril
- Listas definitivas de admitidos y excluidos: 5 de mayo
- PRUEBAS: 23 y 24 de mayo de 2022
- Listas provisionales calificaciones prueba grado medio y superior: 30 de mayo
- Entrega documentación justificativa: del 21 de marzo al 30 de junio, ambos inclusive.
- Listas definitivas calificaciones: hasta el 1 de julio
- Entrega de certificados de la prueba: del 3 a 4 de julio
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ante la situación actual originada por el COVID-19, y con la finalidad de evitar desplazamientos para presentar las solicitudes en los centros docentes, ha habilitado la posibilidad de remitir dichas solicitudes por correo electrónico a la secretaria de los centros docentes especificados en el apartado sexto de esta resolución.
Se puede consultar el correo electrónico de los centros aquí:
Más información en:
https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/presentacion-y-calendario
NUEVA DOCENCIA PARA EL
CURSO 2022-2023
El Departamento de Informática contará con nueva docencia para el próximo curso 2022-2023:
Matriculación del alumnado libre para la realización de la prueba unificada de certificación de todos los idiomas excepto inglés o valenciano de los niveles B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la convocatoria 2022.
¿Qué se puede solicitar?
Matriculación del alumnado libre para la realización de la prueba unificada de certificación de todos los idiomas excepto inglés o valenciano de los niveles B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la convocatoria 2022.
Objeto del trámite
El objeto de este trámite es la matrícula para la prueba unificada de certificación que, en caso de superación, dará lugar a la obtención del correspondiente certificado, dentro de los distintos niveles B1, B2, C1 y C2 que recoge el Marco Común Europeo de Referencia.
Concretamente para este trámite se convocan las siguientes pruebas:
1. Pruebas unificadas de certificación del nivel B1 para las siguientes lenguas: alemán, árabe, español para extranjeros, euskera, chino, finés, francés, griego, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y ruso.
2. Pruebas unificadas de certificación del nivel B2 para las siguientes lenguas: alemán, árabe, chino, español para extranjeros, francés, italiano, portugués y ruso.
3. Pruebas unificadas de certificación del nivel C1 para las siguientes lenguas: alemán, español para extranjeros, francés, italiano y portugués.
4. Pruebas unificadas de certificación del nivel C2 para las siguientes lenguas: alemán, español para extranjeros, francés e italiano.
¿Quién puede iniciarlo?
1. Para matricularse en la prueba unificada de certificación de los distintos niveles B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año natural en que se celebre la prueba.
2. La matrícula en la prueba unificada de certificación no exigirá haber cursado enseñanzas previas en las escuelas oficiales de idiomas.
3. El alumnado que no esté matriculado durante el presente curso en una escuela oficial de idiomas de la Comunitat Valenciana hará la matrícula exclusivamente telemática entre los días 21 y 28 de febrero de 2022.
4. La matrícula a la prueba unificada de certificación estará limitada por la capacidad de espacios y recursos humanos de las sedes de realización.
5. En la página web de cada escuela oficial de idiomas se podrá consultar la lista provisional y definitiva de los alumnos inscritos y matriculados en la PUC.
6. Alumnado extranjero: Los ciudadanos y las ciudadanas de cualquier nacionalidad podrán matricular-se en un idioma extranjero diferente del oficial del país donde realizaron la escolarización obligatoria. Si hay coincidencia entre la lengua propia del país del que és nacional y la lengua de la cual deseen examinarse, tendrán que aportar presencialmente en la secretaría del centro el justificante de matrícula telemática y una certificación académica de escolarización obligatoria, o, a falta de esto, una declaración jurada, en que se acredite que la lengua en que realizó la escolarización obligatoria es diferente de aquella de la cual quiere examinarse.
Tasas
¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?Tasas de matrícula para la prueba de certificación para los niveles:
- para los niveles intermedio B1 y B2 y nivel avanzado C1 - 68,56 euros
- para el nivel avanzado C2 - 95,97 euros
Tasas de matrícula para la prueba de certificación de valenciano:
- para los niveles intermedio B1 y B2 - 20,79 euros
- para los niveles avanzados C1 y C2 - 25,98 euros
Más información en:
El IES Antonio Sequeros participará como centro piloto del proyecto
CDC
(Centro Digital Colaborativo)
- Nuestro centro participará como centro piloto del proyecto CDC (Centro Digital Colaborativo).
- Este proyecto se ha iniciado tras la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y Microsoft, en diciembre de 2020, para facilitar el acceso del profesorado y alumnado a herramientas en la nube. El proyecto persigue avanzar en la transformación digital e innovación educativa en los centros docentes.
- El núcleo del proyecto consiste en la creación de una cuenta de correo electrónico como parte de una identidad digital para todo el alumnado y profesorado con total garantía de seguridad y privacidad. Este correo será el mismo durante toda su educación obligatoria, aunque cambie de centro educativo dentro de la Comunidad. Además sirve de usuario para todas las herramientas on-line que el acuerdo proporciona, tales como Microsoft Office 365, Microsoft Teams y Microsoft One Drive entre otras.
- El alumnado, tendrá una cuenta de correo electrónico corporativa para estudiantes con el formato @alu.edu.gva.es, llamada Identidad Digital que permitirá:
- Mejorar la comunicación por correo electrónico con una cuenta con 50 GB de capacidad.
- Usar las herramientas online de Microsoft Office 365 para crear documentación y colaborar con el resto de la comunidad educativa. Dichas herramientas están integradas en Aules y Lliurex.
- Disponer de una cuenta de almacenamiento en la nube con 1 TB de espacio .La comunicación oficial con las familias se seguirá realizando a través de Web Familia. Estas cuentas de correo @alu.edu.gva.es son para que el alumnado se pueda comunicar con sus profesores y compañeros/as.
El CDC es un proyecto de la "Conselleria d’Educació, Cultura i Esport" y la "Conselleria d’Hisenda i Model Económic", a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
EL CDC COMO MODELO DE CENTRO DIGITAL.
OBJETIVOS:
Integración de:
Apoyo con las infraestructuras TIC de los centros:
- Ampliación ancho de banda de conexión.
- Suministro de dispositivos móviles (tablets y portátiles): aulas móviles.
- Implantación WIFI en CEIPS (Escuelas Conectadas), IES y resto de centros.
- Aulas digitales interactivas.
- Más información en:
María Ángeles Hernández Fernández, de 1º ESO, ganadora del 57º Concurso de Cuentos Navideños "Premio Gloria Fuertes"
- El jurado de la edición número 57 del concurso radiofónico de cuentos navideños “Premio Gloria Fuertes” de Radio Elche Cadena SER ha dado a conocer esta mañana en directo en el programa Hoy por Hoy los trabajos ganadores en las tres categorías este año.
- En la categoría infantil ha ganado María Ángeles Hernández Fernández de Huelva, del 1ºESO, pero residente en Almoradí con un cuento en valenciano, “El meu mon interior”.
- Los cuentos ganadores reciben un premio de 600 euros el de adultos, 300 el junior y 100 infantil. Próximamente se dará a conocer el día de la entrega de premios
Más información en Cadena Ser:
WEB DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
-
El Departamento de Orientación presenta una web informativa para estudiantes, familias y profesorado:
Elecciones Consejo Escolar 2021
Las elecciones al Consejo Escolar se realizaran el 18 de noviembre de 2021.
CALENDARIO DE ACTUACIONES
- Lunes 18 de octubre: realización del sorteo para la elección de los miembros de la junta electoral.
- Martes 19 de octubre: constitución de la Junta electoral y publicación del censo electoral del profesorado y del alumnado.
- Del 19 de octubre hasta el 2 de noviembre: plazo de admisión de candidaturas.
- 3 de noviembre: publicación del listado provisional de personas candidatas.
- 4 y 5 de noviembre: plazo para presentar reclamaciones contra esta lista provisional.
- 8 y 9 de noviembre: la junta electoral resolverá las reclamaciones presentadas.
- 9 de noviembre: publicación de la lista definitiva de candidaturas.
- Campaña electoral: 10, 11, 12, 15 y 16 de noviembre.
- 18 de noviembre: elecciones al Consejo Escolar para el alumnado y el profesorado.
Más información en: https://portal.edu.gva.es/ceedcv/es/elecciones-consejo-escolar/
RECEPCIÓN ALUMNADO (CURSO 2021/2022)
INFORMACIÓN SOBRE LA RECOGIDA DE LIBROS CORRESPONDIENTES AL BANCO DE LIBROS 2021/22
FECHA 6 de SEPTIEMBRE (Lugar Biblioteca)
Alumnos pendientes de RECOGER los libros
- 1° ESO (9:30-10:00) - Alumnos CEIP Pascual Andreu y Canales y Martínez.
- 2° ESO (10:00-10:20) - Alumnos de 1G del curso pasado pendientes de recoger libros de 2° ESO)
- 4° ESO (10:20-11:00) -Alumnos de 3°ESO D, E y F del curso pasado pendientes de recoger libros de 4° ESO
Alumnos pendientes de ENTREGAR Y RECOGER (sólo para alumnos ya participantes en el banco de libros)
- Alumnos de 2° ESO pendientes de entregar los libros de PRIMERO (11:00-11:10 )
- Alumnos de 3° ESO pendientes de entregar los libros de SEGUNDO (11:10-11:20)
- Alumnos de 4° ESO pendientes de entregar los libros de TERCERO (11:20-11:30)
NUEVOS PARTICIPANTES. Información, entrega y recogida
- Hora :1130
- Deben darse de alta en la web de la Consellería de Educación y traer documento de alta.
-Deben traer el lote completo del curso anterior en buen estado.
Solicitud de becas de carácter general para el curso académico 2021-2022 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (niveles no universitarios) (Ministerio de Educación)
Plazo de presentación:
- Desde el 3 de agosto de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021.
Información: