Matriculación del alumnado libre certificación excepto inglés o valenciano

Matriculación del alumnado libre para la realización de la prueba unificada de certificación de todos los idiomas excepto inglés o valenciano de los niveles B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la convocatoria 2022.

¿Qué se puede solicitar?

Objeto del trámite

El objeto de este trámite es la matrícula para la prueba unificada de certificación que, en caso de superación, dará lugar a la obtención del correspondiente certificado, dentro de los distintos niveles B1, B2, C1 y C2 que recoge el Marco Común Europeo de Referencia.

Concretamente para este trámite se convocan las siguientes pruebas:
1. Pruebas unificadas de certificación del nivel B1 para las siguientes lenguas: alemán, árabe, español para extranjeros, euskera, chino, finés, francés, griego, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y ruso.

2. Pruebas unificadas de certificación del nivel B2 para las siguientes lenguas: alemán, árabe, chino, español para extranjeros, francés, italiano, portugués y ruso.

3. Pruebas unificadas de certificación del nivel C1 para las siguientes lenguas: alemán, español para extranjeros, francés, italiano y portugués.

4. Pruebas unificadas de certificación del nivel C2 para las siguientes lenguas: alemán, español para extranjeros, francés e italiano.

¿Quién puede iniciarlo?

1. Para matricularse en la prueba unificada de certificación de los distintos niveles B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año natural en que se celebre la prueba.

2. La matrícula en la prueba unificada de certificación no exigirá haber cursado enseñanzas previas en las escuelas oficiales de idiomas.

3. El alumnado que no esté matriculado durante el presente curso en una escuela oficial de idiomas de la Comunitat Valenciana hará la matrícula exclusivamente telemática entre los días 21 y 28 de febrero de 2022.

4. La matrícula a la prueba unificada de certificación estará limitada por la capacidad de espacios y recursos humanos de las sedes de realización.

5. En la página web de cada escuela oficial de idiomas se podrá consultar la lista provisional y definitiva de los alumnos inscritos y matriculados en la PUC.

6. Alumnado extranjero: Los ciudadanos y las ciudadanas de cualquier nacionalidad podrán matricular-se en un idioma extranjero diferente del oficial del país donde realizaron la escolarización obligatoria. Si hay coincidencia entre la lengua propia del país del que és nacional y la lengua de la cual deseen examinarse, tendrán que aportar presencialmente en la secretaría del centro el justificante de matrícula telemática y una certificación académica de escolarización obligatoria, o, a falta de esto, una declaración jurada, en que se acredite que la lengua en que realizó la escolarización obligatoria es diferente de aquella de la cual quiere examinarse.

Tasas

¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?Tasas de matrícula para la prueba de certificación para los niveles:
- para los niveles intermedio B1 y B2 y nivel avanzado C1 - 68,56 euros
- para el nivel avanzado C2 - 95,97 euros

Tasas de matrícula para la prueba de certificación de valenciano:
- para los niveles intermedio B1 y B2 - 20,79 euros
- para los niveles avanzados C1 y C2 - 25,98 euros