Rutas Científicas, Artísticas y Literarias 2024/2025

RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS

(CURSO 2024/2025)

📌Programa: Rutas Científicas, Artísticas y Literarias 2024/2025 - Rutas CAL

Nuestro centro ha sido seleccionado, obteniendo nuestro proyecto, una puntuación de 7,05.👏👏

Nos corresponde la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2024 en la Ruta 7: País Vasco y Castilla León Oriental.

Está dirigido al alumnado de 4° ESO.
📢En breve sacaremos los criterios de participación para el alumnado de 4°ESO para proceder a su selección .

El programa de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias se crea con el fin de fomentar el interés del alumnado de enseñanzas no universitarias por la ciencia, la literatura y las artes, mediante la introducción de estas disciplinas en entornos reales que combinen los aspectos formativos y los experimentales, a la vez que se fomenta la convivencia con estudiantes de otras Comunidades Autónomas. La estructura actual del programa se crea en 2014, aunando los precedentes programas de "Rutas Científicas", "Rutas Literarias", y "Escuelas Viajeras" que, con excelentes resultados educativos, contribuyeron a garantizar una igualdad de oportunidades efectiva.