Nuestro centro empieza su andadura como CDC (Centro Digital Colaborativo)

El IES Antonio Sequeros participará como centro piloto del proyecto
CDC
(Centro Digital Colaborativo)

CDC

• Nuestro centro participará como centro piloto del proyecto CDC (Centro Digital Colaborativo).
  • Este proyecto se ha iniciado tras la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y Microsoft, en diciembre de 2020, para facilitar el acceso del profesorado y alumnado a herramientas en la nube. El proyecto persigue avanzar en la transformación digital e innovación educativa en los centros docentes.
  • El núcleo del proyecto consiste en la creación de una cuenta de correo electrónico como parte de una identidad digital para todo el alumnado y profesorado con total garantía de seguridad y privacidad. Este correo será el mismo durante toda su educación obligatoria, aunque cambie de centro educativo dentro de la Comunidad. Además sirve de usuario para todas las herramientas on-line que el acuerdo proporciona, tales como Microsoft Office 365, Microsoft Teams y Microsoft One Drive entre otras.
  • El alumnado, tendrá una cuenta de correo electrónico corporativa para estudiantes con el formato @alu.edu.gva.es, llamada Identidad Digital que permitirá:
    - Mejorar la comunicación por correo electrónico con una cuenta con 50 GB de capacidad.
    - Usar las herramientas online de Microsoft Office 365 para crear documentación y colaborar con el resto de la comunidad educativa. Dichas herramientas están integradas en Aules y Lliurex.
    - Disponer de una cuenta de almacenamiento en la nube con 1 TB de espacio .La comunicación oficial con las familias se seguirá realizando a través de Web Familia. Estas cuentas de correo @alu.edu.gva.es son para que el alumnado se pueda comunicar con sus profesores y compañeros/as.

El CDC es un proyecto de la "Conselleria d’Educació, Cultura i Esport" y la "Conselleria d’Hisenda i Model Económic", a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

EL CDC COMO MODELO DE CENTRO DIGITAL.

OBJETIVOS:
Integración de:

Apoyo con las infraestructuras TIC de los centros:

1. Ampliación ancho de banda de conexión.
  2. Suministro de dispositivos móviles (tablets y portátiles): aulas móviles.
  3. Implantación WIFI en CEIPS (Escuelas Conectadas), IES y resto de centros.
  4. Aulas digitales interactivas.

Ángeles Hernández, 1ºESO, ganadora Concurso «Premio Gloria Fuertes»

María Ángeles Hernández Fernández, de 1º ESO, ganadora del 57º Concurso de Cuentos Navideños "Premio Gloria Fuertes"

• El jurado de la edición número 57 del concurso radiofónico de cuentos navideños “Premio Gloria Fuertes” de Radio Elche Cadena SER ha dado a conocer esta mañana en directo en el programa Hoy por Hoy los trabajos ganadores en las tres categorías este año.
  • En la categoría infantil ha ganado María Ángeles Hernández Fernández de Huelva, del 1ºESO,  pero residente en Almoradí con un cuento en valenciano, “El meu mon interior”.
  • Los cuentos ganadores reciben un premio de 600 euros el de adultos, 300 el junior y 100 infantil. Próximamente se dará a conocer el día de la entrega de premios

Más información en Cadena Ser: