Regulación del uso de dispositivos móviles en el IES Alameda.

Hoy, 6 de mayo, entra en vigor una resolución de la Conselleria de Educación que regula el uso de dispositivos móviles en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos. Desde julio de 2023, el documento de Normas de Organización y Funcionamiento (NOF) del IES Alameda, contiene las medidas actualizadas concernientes a la regulación de los dispositivos móviles. Estas medidas siguen las directrices que aparecen en la nueva resolución.

Recordamos a toda la comunidad educativa que los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos están restringidos dentro del centro durante toda la jornada escolar. Excepcionalmente, está permitido su uso solo para fines didácticos con la supervisión del profesorado y, en casos personales, por razones de salud u otros debidamente justificados. Es por ello que aconsejamos no traer el móvil al centro. Si el alumnado lo trae, debe llevarlo apagado y guardado en la mochila. Mantener operativo dicho dispositivo o llevarlo encima se entenderá como uso. Como ejemplo para el alumnado, el profesorado y el personal no docente también tiene su propia regulación.

El procedimiento de retirada, custodia temporal y devolución de los dispositivos es el siguiente:

Con el objetivo de seguir mejorando el próximo curso 24-25, en el IES Alameda hacemos un seguimiento de la norma y evaluamos mensualmente la aplicación de la regulación del móvil. Los datos a día de hoy son los siguientes:

En esta misma línea de análisis y, como parte del Proyecto Digital de Centro, hemos elaborado dos documentos audiovisuales para sensibilizar a la comunidad educativa sobre el uso correcto de los dispositivos. Aquí pueden visualizarse:

VAMPING FINAL (1).mp4

PHUBBING FINAL (1).mp4

Con estas acciones esperamos colaborar en el acompañamiento y la orientación adecuada para favorecer un uso correcto y saludable de los dispositivos móviles entre el alumnado. Agradecemos a las familias su disposición a colaborar con el centro en el buen funcionamiento de la norma.

Atentamente

Equipo Directivo

Pruebas A2 de inglés

El siguiente enlace contiene información sobre las fechas y horarios de las pruebas A2 de inglés, así como su duración y estructura.

PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD: Del 19/04/2024 al 26/04/2024 en la Secretaría del IES Alameda

Información sobre las pruebas A2 de inglés en el IES Alameda.

Modelo de inscripción

La prueba será el día 8 de mayo de 2024 en el IES Alameda.

Requisitos:

  • Tener al menos 16 años o cumplirlos durante el año 2024
  • Podrá inscribirse en la prueba homologada el alumnado menor de dieciséis años que esté cursando CUARTO CURSO de la Educación Secundaria Obligatoria por flexibilización en la duración de la escolarización
  • Estar matriculado en el Centro IES ALAMEDA en el curso escolar 2023-2024
Etiquetas

Becas curso 24-25

En marzo de 2024 se ha publicado la convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2024/25 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (Bachillerato / FPB / G Medio / G Superior / Universidad).

PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD: Del 19 de marzo de 2024 a las 9 h., hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15 h. en la Web del Ministerio

https://www.becaseducacion.gob.es

Información pruebas de acceso a Ciclos de Formación Profesional 2024

En la Resolución de 2 de febrero de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial se han convocado las PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2024. En el siguiente enlace tienen a su disposición un documento con la información sobre las pruebas:

Información sobre las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio.

Información sobre las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Superior.

El período de inscripción es del 20 al 28 de marzo de 2024, ambos incluidos.

Las pruebas se realizarán los días 20 y 21 de mayo de 2024.

Los resultados provisionales se publicarán en el tablón de anuncios del IES Alameda el viernes 31 de mayo de 2024.

También disponen de toda la información actualizada sobre las pruebas en la web de Consellería de Educación:

Web de Consellería de Educación.

Cuestionario de contexto 2023-2024

De acuerdo con las instrucciones de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, durante la semana del 11 al 15 de diciembre, el alumnado de los niveles de 4º de ESO, 2º FPB y 2º de Bachillerato, realizará una evaluación de contexto.

Su objetivo es analizar los mecanismos específicos que vinculan las circunstancias sociales, culturales y económicas del contexto familiar y educativo del alumnado, con su rendimiento académico y su evolución personal. Para garantizar la confidencialidad de las respuestas, el alumnado accederá al cuestionario mediante una clave individual y anónima. Todos los cuestionarios se realizarán durante el horario lectivo en las aulas de informática.

Se puede acceder a cada uno de los cuestionarios haciendo clic en la imagen o leyendo el código QR correspondiente

Cuestionario para 4º de ESO

Cuestionario para 2º FPB

Cuestionario para 2º BACH

Información sobre protección de datos

Carta informativa dirigida a las familias

Toda la información sobre el proceso esta disponible haciendo clic aquí

Atentamente,

Equipo directivo

Consejo escolar IES Alameda

El pasado 4 de diciembre de 2023 se constituyó el nuevo consejo escolar del IES Alameda. De acuerdo con el artículo 27 del Decreto 252/2019, de 29 de noviembre, del Consell, de regulación de la organización y el funcionamiento de los centros públicos que imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y FP, el consejo escolar queda constituido por:

  • Presidente: Jorge Fuentes Miguel
  • Jefe de estudios: Juan Bautista Cárcel Cabañas
  • Secretario: José Miguel Latorre Moya (con voz, pero sin voto)
  • Representante del Ayuntamiento de Utiel: Ricardo Febré Valero
  • Siete representantes del profesorado:
  1. Mónica Soriano Parra 
  2. Esteban Rodrigo Latorre
  3. Desamparados Hernández Tello
  4. Alba Latorre Gil
  5. Raquel Díaz Pardo (renovación)
  6. Francisco Sarria Ruiz (renovación)
  7. Úrsula Llaosa Laguna (suplente)
  • Cinco representantes de las madres, padres o representantes legales alumnado:
  1. Miguel Valero Navarro
  2. Eva María Navarro García (renovación)
  3. Ángel C. Hernández Campillo (renovación)
  4. Raquel Carmona Moragón (renovación) 
  5. Beatriz Montesinos Giménez (representante AMPA)
  • Representante personal administración y servicios: Francisco José Ibáñez Lorente (renovación)
  • Cuatro representantes del alumnado:
  1. Carlos Mancebo Ramírez (1ºBach)
  2. Rubén Muñoz Villar (4º ESO)
  3. Teodor Alin Silache (1º ESO)
  4. Carmina Navarro Domínguez (1º ESO)
  • Jefe de estudios de Formación Profesional: Rafael Gargallo Burdeus (con voz, pero sin voto)

****

Asimismo, siguiendo el artículo 31 del Decreto anteriormente mencionado, las comisiones de trabajo constituidas son las siguientes:

Comisión de Gestión Económica:

  • Jorge Fuentes Miguel
  • José M. Latorre Moya
  • Mónica Soriano Parra
  • Francisco Sarriá Ruiz
  • Alba Latorre Gil
  • Eva Mª Navarro García
  • Ángel C. Hernández Campillo 
  • Ricardo Febré Valero

Se encargará de formular propuestas al equipo directivo para la elaboración del proyecto de gestión y del presupuesto docente. Asimismo, analizará el proyecto de gestión, el cumplimiento del presupuesto aprobado y emitirá un informe que se elevará para que tome conocimiento el consejo escolar. También emitirá un informe previo no vinculante a la aprobación por parte del consejo escolar del presupuesto del centro y de la cuenta anual con liquidación de esta. 

Comisión de Inclusión, Igualdad y Convivencia:

  • Jorge Fuentes Miguel
  • José M. Latorre Moya
  • Juan Bautista Cárcel Cabañas 
  • Rafael Gargallo Burdeus (como coordinador de igualdad y convivencia)
  • Desamparados Hernández Tello
  • Esteban Rodrigo Latorre
  • Úrsula Llaosa Laguna
  • Miguel Valero Navarro
  • Carmina Navarro Domínguez 

Tendrá como objetivo el diseño y la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a la inclusión y a la eliminación de las barreras al acceso, participación y aprendizaje, y a la igualdad entre hombres y mujeres, siguiendo las directrices del Plan director de coeducación y d ellos planes de igualdad de la Generalitat que sean aplicables, con especial atención a los casos de acoso escolar y de discriminación de cualquier índole, y a la mediación para la resolución de conflictos, particularmente los relacionados con la violencia escolar. 

Comisión pedagógica, de actividades extraescolares y complementarias y de servicios complementarios de comedor y transporte:

  • Jorge Fuentes Miguel
  • José M. Latorre Moya
  • Begoña Pilán Canorea (vicedirectora)
  • Raquel Díaz Pardo
  • Beatriz Montesinos Giménez
  • Raquel Carmona Moragón
  • Rubén Muñoz Villar 
  • Teodor Alin Silache
  • Francisco José Ibáñez Lorente 

Esta comisión podrá proponer todas las intervenciones de carácter pedagógico, artístico-cultural y cívico que promuevan la formación integral del alumnado y la consolidación de los aprendizajes formales y no formales realizados, así como de las competencias asociadas a estos.

25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Una vez más, el 25 de noviembre nos unimos para denunciar las violencias machistas y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Sabemos que la violencia de género no es un hecho aislado ni privado. Ni tampoco es un problema de las mujeres, sino que es un problema de toda la sociedad. Este año, son ya 52 las mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas.

Por eso, como comunidad educativa, desde el IES Alameda sentimos la necesidad de hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad para hacer frente a las diferentes formas y expresiones de las violencias machistas: los asesinatos, la violencia vicaria, la violencia sexual, la violencia digital y todas y cada una de las formas de violencia estructural, visible e invisible, ejercida hacia las mujeres y personas de identidades disidentes que no cumplen con los roles, identidades, orientaciones o expresiones de género que marca la sociedad.

Hoy, más que nunca, queremos contruir la sociedad del futuro: una sociedad libre e igualitaria, donde todos, todas y todes podamos habitar libres y sin miedos, los distintos espacios y territorios. Por eso decimos:

BASTA. NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. SÍ A LA CONVIVENCIA, EL RESPETO Y LA IGUALDAD.

****

A lo largo de toda esta semana hemos estado trabajando en el IES Alameda actividades que deben servirnos para continuar rechazando cualquier tipo de violencia sobre la mujer: talleres de igualdad, performance del alumnado, lectura manifiesto y asistencia al encuentro del ayuntamiento de Utiel. Nos gustaría agradecer la participación de las técnicas de igualdad y la gran implicación mostrada por alumnado y profesorado ¡Cualquier acción es poca para sensibilizar a nuestra sociedad de que SE ACABÓ! Seamos valientes y denunciemos situaciones que vulneren el derecho de las mujeres.

Atentamente,

Equipo directivo

Últimos cambios en el transporte

Estimadas familias, 

Tal y como venimos informando sobre el transporte, mañana 23 de octubre introduciremos algunos cambios en el viaje de ida al IES Alameda. En la tabla que se adjunta, se puede comprobar que los horarios de las paradas siguen siendo los mismos que hasta ahora. Sin embargo, a partir de mañana, el alumnado de Las Cuevas subirá al autobús que sale de Camporrobles y el alumnado de Los Corrales y Las Casas subirá al autobús que sale de Sinarcas. Esta modificación es necesaria para ajustarnos a los 4 autobuses concedidos oficialmente. 

Durante la próxima semana comprobaremos que los tiempos de cada trayecto se ajustan a lo establecido en el servicio. Si hubiera alguna modificación, avisaremos con antelación. El viaje de regreso será el mismo que se planificó la semana pasada. 

Disculpen las molestias.

Atentamente, 

Equipo directivo. 

Convocatoria elecciones consejo escolar 23 de noviembre

Estimada comunidad educativa del IES Alameda, os informamos que el próximo jueves, 23 de noviembre, se celebrarán elecciones para el Consejo Escolar, dentro del proceso ordinario convocado por Conselleria para el próximo 23 de noviembre en base a la Resolución 23 de septiembre de 2023.

La participación de las familias, alumnado y profesorado en el ámbito educativo es necesaria para el buen funcionamiento del centro. Gracias a él, se interviene en el control y gestión del IES Alameda.

Para formar parte del consejo escolar es necesario estar en el censo del centro, publicados en el tablón de anuncios junto a conserjería para que podáis pasar a revisarlo y notificar si hay algún error. Tenéis hasta el día 18/10, que se darán por aprobados.

La composición de nuestro consejo escolar es la siguiente:

  • Familias: 5 (uno de ellos/as del AMPA)
  • Alumnado: 4 estudiantes
  • Profesorado: 7 docentes
  • Personal de Administración y Servicios: 1 representante

Podéis presentar vuestras candidaturas por registro de entrada en la secretaria del centro del 16 de octubre hasta el 7 de noviembre en el horario que os facilitamos a través de la infografía de arriba. El documento que hay que rellenar para presentar la candidatura lo podéis recoger en consejería o descargarlo en el Anexo IV.

Para poder celebrar las elecciones es necesario constituir una mesa electoral en cada uno de los sectores. El proceso para formarla es el indicado en el artículo 13 del Decreto 93/2016:

El día 15 de noviembre realizaremos el sorteo de la mesa electoral y se publicaran los resultados a través de web familia. Llamaremos a las personas agraciadas para convocarlas a la mesa.

La mesa estará ubicada en la biblioteca de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 18:00h. Después se realizará el recuento y firmar las actas.

Entendemos el esfuerzo que supone y os pedimos que colaboréis en este proceso tan importante para la gestión y participación democrática del IES Alameda.

En el caso de que alguien se quiera ofrecer voluntariamente para estar en la mesa electoral puede mandarnos un correo a 46008984@edu.gva.es  indicando su disponibilidad y, en el caso de que las personas que salgan en el sorteo no puedan formar parte de la mesa electoral, se procederá a contactar con las personas voluntarias, tal y como indica en el decreto.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Atentamente, el equipo directivo

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies