Una vez más, el 25 de noviembre nos unimos para denunciar las violencias machistas y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Sabemos que la violencia de género no es un hecho aislado ni privado. Ni tampoco es un problema de las mujeres, sino que es un problema de toda la sociedad. Este año, son ya 52 las mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas.
Por eso, como comunidad educativa, desde el IES Alameda sentimos la necesidad de hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad para hacer frente a las diferentes formas y expresiones de las violencias machistas: los asesinatos, la violencia vicaria, la violencia sexual, la violencia digital y todas y cada una de las formas de violencia estructural, visible e invisible, ejercida hacia las mujeres y personas de identidades disidentes que no cumplen con los roles, identidades, orientaciones o expresiones de género que marca la sociedad.
Hoy, más que nunca, queremos contruir la sociedad del futuro: una sociedad libre e igualitaria, donde todos, todas y todes podamos habitar libres y sin miedos, los distintos espacios y territorios. Por eso decimos:
BASTA. NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. SÍ A LA CONVIVENCIA, EL RESPETO Y LA IGUALDAD.
****
A lo largo de toda esta semana hemos estado trabajando en el IES Alameda actividades que deben servirnos para continuar rechazando cualquier tipo de violencia sobre la mujer: talleres de igualdad, performance del alumnado, lectura manifiesto y asistencia al encuentro del ayuntamiento de Utiel. Nos gustaría agradecer la participación de las técnicas de igualdad y la gran implicación mostrada por alumnado y profesorado ¡Cualquier acción es poca para sensibilizar a nuestra sociedad de que SE ACABÓ! Seamos valientes y denunciemos situaciones que vulneren el derecho de las mujeres.
Atentamente,
Equipo directivo