Clara, la orientadora de IES Abastos, ofrece una charla sobre técnicas para entrevistas de trabajo a estudiantes de Ciclos Formativos

Clara, la orientadora del IES Abastos, impartió una charla esencial sobre cómo enfrentar entrevistas de trabajo, dirigida a los estudiantes de Ciclos Formativos. Este evento, realizado en el salón de actos del instituto, proporcionó a los alumnos y alumnas herramientas y estrategias clave para destacar en sus futuros procesos de selección laboral.

La sesión comenzó con Clara explicando la estructura típica de una entrevista de trabajo, incluyendo los tipos de preguntas más comunes y cómo prepararse para responderlas con confianza. Destacó la importancia de la primera impresión, el lenguaje corporal, y cómo vestirse adecuadamente para estas ocasiones.

“Una entrevista de trabajo es a menudo la primera oportunidad para que os conozcan no solo como profesionales sino como personas. Es crucial que sepáis presentaros de manera que refleje vuestra competencia y adaptabilidad”, señaló Clara.

El evento concluyó con una sesión interactiva de preguntas y respuestas, donde Clara respondió a dudas específicas de los alumnos y ofreció consejos personalizados basados en situaciones reales que podrían enfrentar.

Esta charla sobre técnicas para entrevistas de trabajo es solo una de las muchas iniciativas que IES Abastos está implementando para preparar a sus estudiantes para el éxito en el competitivo mercado laboral, equiparándolos con las habilidades necesarias para superar con éxito los desafíos que encuentren en su camino profesional.