¡Abastos por el mundo con Erasmus+!

Los alumnos de 1ºBach hemos disfrutado durante el mes de octubre del intercambio cultural con alumnos de Monza (Italia, muy cerca de Milán). Nos visitaron en el instituto durante la primera semana de octubre, y luego viajamos nosotros la última semana de ese mismo mes allí. Aprendimos de su cultura, su gastronomía, su idioma,… ¡incluso entramos en sus clases de derecho! Vivimos también una experiencia inmersiva para hacernos conscientes de las dificultades que sienten en su día a día las personas invidentes.
Volvemos con la mochila cargada con muchísimos aprendizajes en el terreno de los idiomas, de las relaciones sociales, de las distintas culturas,… Todos ellos nos han abierto la mente a realidades muy distintas a las nuestras. Hemos comprendido que hay personas que viven de manera diferente, ya sea por su cultura o por su condición física, y nos hemos hecho también más sensibles a estas desigualdades.

Todo esto nos ha hecho crecer y madurar como personas, y queríamos compartirlo con vosotros también para que nuestra experiencia llegue, si cabe, ¡todavía más lejos!