II Jornadas del Emprendedor

II Jornadas del Emprendedor (Emprende-Cheste 2016)

El pasado 16 de diciembre tuvieron lugar en el CIPFP de Cheste las II Jornadas del Emprendedor, conocidas con el lema «Emprende-Cheste 2016». El objetivo de este evento consiste en fomentar la cultura emprendedora e incentivar la creación de empresas por parte de los estudiantes de Formación Profesional.

A tal efecto, participó en este acontecimiento, en primer lugar, Patricia Pastor Garrido, responsable de emprendeduría del Ayuntamiento de Valencia, la cual nos presentó VIT EMPRENDE, la red de emprendedores innovadores de Valencia, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a través de la Fundación Inndea Valencia.

A continuación, intervinieron startups como ENTRENARME, fundada y dirigida por Diego Moya, y MOBINCUBE, dirigida por Fernando Marzal, mostrando a los estudiantes su proceso de creación empresarial. Ambas despertaron gran interés en los alumnos de los ciclos formativos de Actividades Físicas e Informática, respectivamente.

Para concluir, DEMIUM STARTUPS dio a conocer el papel que desarrollan las incubadoras de negocios en Internet. Crean las startups desde cero, cuando no existe la idea ni tampoco el equipo. Para ello, identifican las ideas de negocios basadas en modelos de éxito en otros países y tendencias de mercado y las ponen a disposición de emprendedores motivados y con talento que quieran desarrollarlas, siguiendo una metodología ágil propia con base Lean Startup.