El pasado jueves, 10 de octubre, 70 alumnos de la Fpa Menicil de Manises, bajo la tutela del profesor de Historia, Fran Marco, tuvieron la oportunidad de admirar la exposición del pintor valenciano, Antonio Muñoz Degraín.
La visita guiada tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes San Pius V de la capital, y se realizó con grupos entre 20 y 25 personas, la gran mayoría de ellos pertenecían a los Talleres de Historia del Arte. Esto permitió disfrutar, durante toda tarde, de un Museo, como el de San Pius V que, a pesar de no tener la fama de otros, alberga obras de primer nivel.
Gracias a que la exposición estaba dividida en 6 salas temáticas muy diferenciadas, el alumnado pudo profundizar detalladamente en la obra de Antonio Muñoz Degraín. Un pintor inclasificable, con un estilo muy personal, definido como lumínico por la amplia variedad de colores, en toda sus gamas, que usa en los cuadros.
La otra vertiente de este pintor valenciano, que dejó boquiabiertos a los estudiantes, es la habilidad del artista a la hora de crear países, así como el gusto por el orientalismo, la Antigüedad clásica, las leyendas germánicas y el Quijote.
Un placer sensorial, a la vez que sensitivo, para los estudiantes que visualizaron obras de gran calidad que perfectamente se pueden equiparar en calidad las de Sorolla.