Conciencia-Acción medioambiental

Cartel Ecotips

En los tres aularios del CRA Palancia-Espadán hemos recibido la visita de Rafa, educador social de la Mancomunidad del Alto Palancia, para dar unas charlas de concienciación medioambiental.

En las charlas se habló del cambio climático, de la responsabilidad de los gobiernos, organismos y grandes empresas, pero principalmente se centró en las acciones del día a día que podemos hacer tanto alumnado como profesorado para conseguir una comarca más limpia y habitable:

REDUCIR - REUTILIZAR - RECICLAR.

Una parte de su propuesta lleva el nombre de ACTÚA I CONOCE EN LA PRÁCTICA  y consiste enrealizar diferentes salidas a los parajes naturales más significativos de cada municipio para ser conscientes de los diferentes materiales encontrados, así como la recogida selectiva de residuos para posteriormente separarlos en los diferentes contenedores de reciclaje.

Esta parte del proyecto CONCIENCIACCIÓN MEDIOAMBIENTAL coincide en algunos puntos con el PROYECTO DE MARATÓN que estamos realizando este año en el CRA y, a partir de ahora, en las salidas dedicadas al maratón aprovecharemos para separar los diferentes residuos encontrados en los diferentes contenedores.

Compartimos  uno de los vídeos que el alumnado visualizó a las charlas.