GRUPO ALACANT COLABORA CON EL CIPFP CANASTELL: Las nuevas generaciones se forman con nuestros equipos

En Grupo Alacant colaboramos, desde hace años, con dos centros de Formación Profesional: el CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig y el IES Cavanilles de Alicante.

Esta colaboración se articula en dos acciones. Una de ellas es la donación de equipos. Entregamos maquinaria y material a estos centros para que el alumnado, que cursa todas las titulaciones de la rama de Mantenimiento, Electricidad, Automatización y Robótica; pueda estudiar y familiarizarse con el tipo de equipamiento que encontrará en las empresas del sector industrial donde en un futuro trabajará.

Además, con estos centros también llevamos a cabo el proyecto de formación profesional FP Dual de las titulaciones de GM de Mantenimiento Electromecánico, GS Mecatrónica Industrial, GS Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos y GS de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. En este proyecto el alumnado compagina la formación teórico-práctica entre el centro de formación y la empresa durante un año y medio. Después de este periodo, y debido a la alta especialización con la que el alumnado finaliza los estudios, una parte es contratada por nuestra compañía.