Formación en Empresa

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un Módulo Formativo de obligatorio cumplimiento en todos los ciclos de formación profesional (normalmente realizado en 2º curso), y que supone la realización por parte de los alumnos de un número aproximado de 400 horas de prácticas en empresas. Se trata de prácticas no remuneradas.

Las prácticas en empresa suponen un importante mecanismo de colaboración entre las empresas y los centros de FP, que implica un beneficio mutuo: las empresas colaboran en la enseñanza y formación de los alumnos, y estos se incorporan de forma temprana al mercado laboral conociendo de primera mano el trabajo que se están formando para desempeñar.

El CIPFP Canastell desarrolla desde el año 2003 un Sistema de Gestión de la Calidad enfocado a la FCT, de forma que la Formación en Centros de Trabajo está certificada por Aenor en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.

Documento Charla FOL – FCTs

La Formación Profesional Dual (FP Dual) permite completar el aprendizaje técnico del alumno/a con su desarrollo profesional en la empresa durante su formación, completando la asistencia al centro docente con su inserción laboral en la empresa e impulsando su crecimiento profesional en el sector productivo (hasta aproximadamente 1000 horas con carácter remunerado, incluso desde 1er curso).

El alumnado que opta por esta opción de “aprendiz” en la empresa durante su formación, inicia su trayectoria laboral (con contrato, cotizando a la Seguridad Social y 100% bonificado) con una inmersión total en la realidad de su perfil profesional, siempre con el acompañamiento de un tutor en el Centro Formativo y un Instructor en el Centro de Trabajo.

Con un alto índice de éxito de incorporación en plantilla, el objetivo es adecuar la formación de los futuros trabajadores y trabajadoras a las necesidades de las empresas, favoreciendo la inserción laboral y la contratación directa de alumnado.

FORMULARIO EMPRESA
FORMULARIO ALUMNO/A F6.PC04