Calidad e Innovación

CALIDAD

La gestión de un centro de nuestras características siempre ha sido un reto de organización. Dicha preocupación fue el inicio, durante el año 2000, de una serie de actuaciones específicas encaminadas a estudiar las mejores prácticas educativas a nivel nacional. Dichas actuaciones se fraguaron en la obtención en junio de 2003 de la certificación UNE-EN ISO 9001:2000 para la Formación en Centros de Trabajo (FCT)

A partir de 2004 se inició el desarrollo de un modelo integral de la Calidad, con el objetivo de incorporar a todos los ámbitos de la organización un modelo de Excelencia basado en EFQM con el soporte un sistema de aseguramiento de la Calidad a través de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

Desde 2005 nuestro centro está integrado en la Red de Centros de Calidad de Conselleria d’Educació de la Generalitad Valenciana, participando anualmente en las convocatorias de Proyectos de Mejora de la Calidad publicados por la mencionada Consellería, con la que hemos colaborado activamente en el diseño de material de formación, congresos y mesas redondas.

En el curso escolar 2011/2012 nuestro centro fue reconocido con la Q de Bronce de Calidad según el modelo EFQM (300 +)

Durante el curso escolar 2017/2018 se modificó y adaptó el sistema de gestión de la calidad
del CIPFP Canastell para realizar la transición a la nueva norma ISO 9001:2015, realizándose
con éxito y consiguiendo en julio de 2018 la certificación UNE-EN ISO 9001:2015 para la
Formación en Centros de Trabajo (FCT).