Pilota Valenciana: Esport tradicional que acostem al nostre cole

Este curso hemos podido continuar con el proyecto de Pilota Valenciana organizado por la Consellería de Educación con el objetivo de acercar este deporte tradicional a los colegios de la comunidad. Gracias al esfuerzo de la Federación de Pilota y de Consellería ante la situación que vivimos y con todas las limitaciones que condicionan la participación en los centros, hemos logrado tener la visita de un Pilotari ( jugador profesional de la Pilota) y un técnico.

Este proyecto lo estamos llevando a cabo en nuestro colegio desde el 2018 con el alumnado de 4º de Primaria. Los profesores de Ed. Física introducimos este deporte con nuestro alumnos: las modalidades, historia, elaboración de guantes protectores, práctica del Raspall…y como colofón, la Federación de Pilota planifica una visita a nuestro colegio para dar a conocer este deporte con personal profesional y muy conocedor de su práctica, puesto que el Piltotari es un jugador que actualmente se dedica profesionalmente al Raspall.

Nuestro chicos/as se llevan una muy buena impresión de esta visita y en general acogen muy positivamente este deporte, en el que prima la “honestidad”. Ellos mismos se convierten en los árbitros de cada partida puesto que son los que dirigen el juego. Y además les brindamos la oportunidad de conocer el juego más antiguo de nuestra Comunidad.