Historia

La historia de nuestro centro, como agrupación escolar, se remite a finales del siglo XVIII, pero es en el año 1931 cuando se arrienda una casa en la Plaza Canalejas, nº 5 (Placeta de las Malvas), y se constituye el primer centro de nuestro colegio.

Es en agosto de 1933 cuando se aprueba en el Pleno del Ayuntamiento denominar “Ruperto Chapí” a este complejo escolar que contaba con cuatro aulas de niñas y cuatro de niños.

Poco a poco se fueron agrupando en torno al Colegio Nacional Ruperto Chapí y formando parte de él una serie de escuelas unitarias repartidas prácticamente por toda la localidad: Escuela de la Tercia, la unitaria de Doña Elena (Club del Reloj), la Escuela del Botijo, las cuatro aulas de la calle Ferriz (La escuela de los Marruecos)…

A finales de los setenta y con esta dispersión de aulas se hizo necesaria la creación de un nuevo centro.

Tras muchos esfuerzos se consiguió la construcción del edificio de 16 unidades en 1979, y en 1980 se amplió con un segundo edificio de 24 unidades.