Órganos colegiados

Claustro 2020-2021

El claustro es el órgano propio de participación de los maestros en el centro, tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, decidir e informar sobre todos los aspectos docentes.

El claustro se reúne con carácter ordinario una vez al mes y con carácter extraordinario siempre que algún asunto lo requiera.

La dinámica de su funcionamiento es de una participación activa: todos los asuntos de interés se llevan al claustro, se debaten y las decisiones son tomadas por consenso o por mayoría simple. Además toda la información que llega al centro se da a conocer al claustro.

El claustro está representado en el consejo escolar por siete profesores, además del director/a, jefe/a de estudios y secretario/a (sin voto). Sus funciones en el mismo vienen determinadas por ley.

Los maestros/as que componen el claustro son los siguientes:

Rosa María Aroca Amorós (5º Primaria)

Lucía Ayelo Saiz   (Infantil 3 años)

Ester Azorín Picazo   (Infantil 3 años)

Ana Belén Bodí Montes (Infantil 4 años)

Mª Jesús Cabanes Hernández (1º Primaria)

Juan Calduch García (4º Primaria)

Ángela Castillo Puche ( Infantil 5 años)

Ana Beatriz Camús Brocal (5º Primaria )

Pablo Francisco Carpena Hernández (Inglés Primaria)

Mª Elena Conejero Amorós (6º Primaria) (Secretaria)

Sabina De Los Reyes Lara ( 6º Primaria)

Beatriz Díaz Bañón ( 5º Primaria)

Tere Ferri Zamora (6º Primaria)

Francisca García Gomariz (3º Primaria)

Mª Cruz García Valero (2º Primaria)

Cate Hernández Martínez ( Infantil 4 años)

Mª Ángeles Herrero Plá (Infantil 5 años)

Nuria Hurtado Barceló (2º Primaria)

Ana María Ibáñez Menor (Infantil 4 años)

Cristina Linares Huerta ( Música)

Lidia López Ruiz (Infantil 4 años )

Rubén Martí Moltó ( 1º Primaria)

Feliciana Martínez Francés (Música) (Coordinadora de Igualdad y Convivencia)

Cristina Muñoz Estevan (Educación física 1)

Georgina Muñoz Soriano (Jefa de Estudios ) (Audición y Lenguaje 1)

Rafaela Pardo Hernández (2º Primaria)

Virginia Puig Estevan (5º Primaria) (Compensatoria)

Mª Ángeles Revert Alfaro (6º Primaria)

Cinthia Inmaculada Rodríguez de Paterna Sanz (Infantil 3 años)

Daniel Sáez Zapater (Director) (6º Primaria)

Andrea Sanz Estrada ( Infantil 5 años) (Coordinadora Educación Infantil)

Silvia Taengua Climent ( Infantil 5 años)

Germán Torres Conejero ( 3º Primaria)

Zaida Valcárcel Sancho (4º Primaria)

Celia Valdés Domene (1º Primaria)

Marisa Verdú Sánchez (3º Primaria)

Consejo escolar

Es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa que son los siguientes:

el director/a del centro, que será su presidente
el jefe de estudios
siete maestros/as
nueve representantes de los padres de alumnos/as
un representante del personal de administración y servicios
un concejal/a o representante del ayuntamiento del municipio                                                                                       tres representantes del alumnado, con voz pero sin voto
y por último, el secretario/a que actúa como secretario del consejo, con voz pero sin voto.

El consejo se reúne como mínimo una vez al trimestre y siempre que lo solicite el director/a o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. El consejo escolar adopta los acuerdos por mayoría simple.

Desde el consejo escolar se establecen comisiones para asuntos específicos y están formadas por los diferentes componentes del consejo escolar y son: la comisión económica, de convivencia, pedagógica, de comedor, de actividades extraescolares y de infraestructura y servicio.

Entre las competencias del consejo escolar tenemos la aprobación de los proyectos educativos, la elección del director/a del centro y analizar y evaluar el funcionamiento general del centro.

Consejo escolar municipal

Éste es el principal organismo de participación de toda la comunidad escolar local en la programación y control de la enseñanza.

Está constituido por el alcalde como presidente del consejo y por representantes de padres/madres, profesorado, alumnado, personal administrativo y organizaciones sindicales o asociaciones.

Sus principales funciones son participar en las propuestas de construcción o renovación de edificios escolares, gestión de los recursos del Ayuntamiento a invertir en la educación e intervenir en decisiones relativas a la enseñanza.

El CEIP Ruperto Chapí participa en este organismo con un componente:

Daniel Sáez Zapater:  representante de los Directores de la Enseñanza Pública