Características

El Colegio Público Ruperto Chapí está situado en Villena (Alicante), en la calle Clara Campoamor, nº 30. Nuestro centro es un colegio público que se define como pluralista, respetuoso con todas las tendencias culturales, ideológicas y religiosas. Acogemos a nuestro alumnado desde los 3 años de infantil hasta 6º de primaria con una media por grupo de 23 alumnos/as. Parte del alumnado es de otros países y culturas diversas, factor que favorece la relación general entre el alumno/a y la sociedad que tiende a diversificarse e interculturalizarse.

La comunidad educativa está formada además por 48 profesores, la colaboración del Gabinete Psicopedagógico Municipal y los padres del alumnado que participan activamente a través de la AMPA del centro.