8 DE MARZO -DÍA DE LA MUJER

Para conmemorar el 8 de marzo, día de la mujer, hemos realizado en nuestro centro las siguientes actividades:

En infantil se han trabajado nueve mujeres relevantes en la historia (3 por nivel), a través de pequeños cortos, imágenes y bibliografía de ellas. Después se han colgado en el hall del edificio para que todas las personas puedan verlas y compartir el trabajo realizado.

Tanto en infantil como en primaria se ha trabajado la canción SOLS TU, del grupo EL DILUVI. Una de las maestras conocía a la cantante y se puso en contacto con ella. En primaria hemos realizado un vídeo sobre esta canción que más abajo podéis visionar, y debido a la ilusión que le hizo que estuviéramos trabajando uno de sus temas en nuestro cole, nos ha prometido como recompensa, que cuando la situación se normalice vendrán a tocar un concierto a nuestro centro. ¡Qué ilusión! Esperamos que disfrutéis viéndolo tanto como el alumnado y las maestras implicadas en su realización lo han hecho.

Además, todo el alumnado del centro ha decorado, de manera libre, siluetas de mujer que posteriormente se han colgado en paredes y pasillos.

En la asignatura de inglés de cuarto y quinto de primaria hemos realizado un proyecto de biografía sobre mujeres que han cambiado el mundo. Durante dos semanas han investigado sobre mujeres de todos los ámbitos de la sociedad y han realizado, en pasado simple, biografías en lengua Inglesa. Además, las han presentado a sus compañeras y compañeros de clase. Y como producto final, hemos realizado un póster con todos los trabajos de los seis cursos, exponiéndolo en el vestíbulo de entrada del edificio de primaria.