INCLUSIÓN

¡BIENVENIDOS AL AULA MÁGICA DE NUESTRO COLE!

Nuestra aula tiene este nombre tan ESPECIAL porque en ella todo lo que hacemos y aprendemos es pura MAGIA.

Los alumnos que componen nuestra clase tienen edades muy diferentes, pero todos ellos aprenden y se forman como personas al ritmo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Nos gusta basar nuestros aprendizajes en la premisa de conseguir que los niños sean autónomos y autosuficientes para poder afrontar la vida en sociedad. Para ello realizamos semanalmente una salida por el barrio para visitar los diferentes comercios (farmacia, supermercado, tienda de animales, etc).

Trabajamos mucho las rutinas diarias, reforzando siempre toda la estructuración temporal con el MÉTODO PEANA (utilizando pictogramas o imágenes que representan cada momento del día).

Nuestro MATERIAL TEACCH y MANIPULATIVO nos ayuda mucho a aprender cosas nuevas y entender nuestro entorno de una manera significativa y eficaz.

En nuestro centro no entendemos el concepto de EDUCACIÓN sin una verdadera INCLUSIÓN de todos los niños y niñas que lo componen. Por ello las inclusiones que llevamos a cabo se hacen en ambos sentidos: los niños del aula mágica asisten a sus aulas de referencia y también los niños del aula ordinaria visitan el aula mágica para desarrollar distintas tareas. Una de estas tareas que gusta mucho a TODOS los niños de nuestro cole es el TALLER DE COCINA.

LA VIDA ES COMO UN PUZZLE EN DONDE EXISTEN MILLONES DE PIEZAS DIFERENTES. EN NUESTRO COLE TODAS LAS PIEZAS DE ESTE PUZZLE ENCAJAN A LA PERFECCIÓN

P:D.: Los alumnos y alumnas del C.E.I.P. L'HORTA, gracias al aula mágica, apreden valores  que los harán adultos excepcionales...

¡PROYECTO SanVicenTEA!

El C.E.I.P. L'HORTA junto al C.E.I.P.  MIGUEL HERNÁNDEZ lleva a cabo el proyecto SanVicenTEA., mediante el cual se pretende ayudar a la integracion de las personas autistas en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad.