BIBLIOTECA

HORARIO BIBLIOTECA

Préstamo de libros para los alumnos/as de Primaria: en horario lectivo martes (alumnado de 1º,2º,3º) y jueves (alumnado de 4º,5º,6º) de 10:00h a 11:00h y los jueves de 14:00h a 14:30h en la Biblioteca del Centro.

Préstamo de libros a los alumnos/as de Infantil de 4-5 años todos los miércoles de 12:20h a 14:00h y los jueves de 11:30h a 12:20h en la Biblioteca del Centro.

En Infantil se celebra durante todo el curso "La hora del Cuento".

Funciones de la biblioteca:
A.- Educativas.

•  Fomento de la lectura en todo tipo de lenguas y soportes.
  •  Formación en la búsqueda, análisis y tratamiento de la información y la documentación (educación documental).
  •  Fomento de la expresión y creatividad.
  •  Educación para el ocio y tiempo libre.
  •  Información y orientación.

B.- Culturales.

•  Organizar actividades culturales, en su condición de espacio interdisciplinar.
  •  Proporcionar información cultural sobre todo tipo de actividades, recursos y servicios técnicos.

C.- Técnicas.

•  Gestionar y organizar las instalaciones y el equipamiento.
  •  Gestionar, organizar y tratar los recursos de información y documentación.
  •  Difundir y facilitar el acceso a los recursos propios y a los disponibles en otras bibliotecas escolares, públicas, C.P.R., etc.