Jornada Escolar

El horario general del centro queda de la siguiente forma:

Horario apertura. El horario de apertura del centro será a las 9.00h.

Horario cierre. El horario de cierre del centro será a las 17.00h.

Horario lectivo. El horario lectivo será de 9.00 a 14.00h. El horario se realizará de acuerdo con la organización general del centro, respetando el número de sesiones establecidas para cada área curricular, según la normativa vigentes.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLAR.

Cada curso escolar, el CEIP L’Alfàs, en su compromiso para colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar, ofrece la posibilidad que nuestro alumnado pueda matricularse en las actividades extraescolares a realizar desde Octubre hasta Mayo, en horario de 15:30h a 17:00h.

PROCESO De INSCRIPCIÓN.

1. Periodo de matriculación: Durante el mes de septiembre de cada curso escolar.
  2. Llenar el formulario de inscripción y entregarlo en secretaría antes de que finalice el periodo de inscripción.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA.

• Hay que recordar, que este servicio va destinado para las familias que por motivos laborales o personales no pueden recoger sus hijos/se una vez finalizado el horario lectivo o en su caso, el periodo de comedor escolar.
  • El alumnado está obligado a aceptar y respetar el Plan específico de organización de la jornada escolar del centro, teniendo un comportamiento adecuado según las normas de funcionamiento y convivencia.
  • Los problemas de mal comportamiento o indisciplina serán resueltos por la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar, que intentará dar respuesta de acuerdo con la normativa en vigor.
  • Si un alumno/a no acude en clase, no podrá hacer uso del servicio, si la ausencia no está debidamente justificada.
  • El alumnado matriculado en este servicio que no vaya a hacer uso del mismo por razones justificadas lo comunicará antes de las 10:00h. del mismo día. La acumulación de faltas no justificadas será motivo de punto a resolver por la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar que intentará dar respuesta de acuerdo con la normativa en vigor.
  • Durante el tiempo de actividades extraescolar, las puertas del centro permanecerán cerradas.
  • Los niños/se no podrán salir del recinto escolar hasta las 17h que es cuando finaliza el periodo de actividades extraescolar. De forma puntual y por motivos justificados el/la padre/madre o representantes legales que necesitan recogerlos antes de la finalización del mismo hará falta que presentan con suficiente antelación en la secretaría del centro una notificación por escrito debidamente firmada por el familiar responsable.
  • Para solicitar la baja del servicio se necesario comunicarlo a la secretaría del centro a través del formulario de solicitud de baja.