Fomento lector

El proyecto de fomento lector engloba en el centro la lectura individual y la lectura colectiva, sea en el aula o en el ámbito de centro.

La biblioteca de centro proporciona diferentes tipos de textos para trabajar las lenguas, las ciencias, educación en valores… Dotando las aulas de una biblioteca de aula muy enriquecedora, tanto para funcionar en préstamos de lectura individual, como libros informativos para complementar los temas de ciencias.

El proyecto de fomento lector también tiene una biblioteca viajera donde podemos leer o escuchar historias que hablan de valores y temas como el aprecio, la igualdad… Es viajera porque va dentro de unas bolsas de colores que cada dos semanas pasan por las nuestras aulas un color diferente con libros de temáticas diferentes.

Una parte muy importante del fomento lector, es la colectiva, donde todo el centro trabajamos en una para darle pes a la lectura y motivar al alumnado a trabajar todos juntos, desde los más pequeños a los más mayores. Elegimos un título y cada curso busca el libro adaptado en su nivel de lectura. Es ya sabido que los pajes reales nos los regalan para poder llevar esta tarea adelante y durante el segundo trimestre trabajamos bien bien este libro en el ámbito de lenguas y aprovechando la transversalidad que nos pueda dar para trabajar.

Al acabar el segundo trimestre hacemos la semana de la animación lectora, donde exponemos todos los trabajos hechos alrededor de esta lectura, donde decoramos nuestra escuela con personajes y paisajes fantásticos y recibimos la visita de unos animadores que nos llevan dentro de esa lectura con una interpretación que hace que culmine de una manera gratificante para los alumnos la tarea llevada a cabo a lo largo del trimestre.

Recordad que, leer nos hace libres…