Proyecto 50/50

Todos conocemos la importancia de la regla de las tres «R», reducir, reutilizar y reciclar. Pues este proyecto interviene directamente en la primera de estos conceptos, en el de REDUCIR.

El que intentamos es estudiar todos los consumos que se hacen en el centro: luz, agua y gasóleo. Con la idea de tomar medidas para reducirlos.

Este es el principio de actuación, pero no es el fin. El objetivo es formar a los alumnos en hábitos y medidas de ahorro en el centro que incorporan en su vida fuera del centro y que hagan partícipes a sus familias.

La motivación viene de un compromiso con el ayuntamiento. El cual revierte el 50% del ahorro en recursos para el centro y el otro 50% en mejoras energéticas del colegio.

Para conseguirlo contamos con una empresa auditora que planifica las tareas en el centro, grupos de trabajo energéticos con todos los componentes de la comunidad educativa, AMPA, Servicio de limpieza, profesorado, alumnado, trabajadores del comedor y personal de mantenimiento del ayuntamiento. Además de ir comunicando el ahorro de cada mes, aspecto motivador pues se hace público de forma continuada al centro en nuestro panel energético de Centro.

Entre todos podemos conseguirlo

ENCHUFADO AL AHORRO ENERGÉTICO.

ESTACIÓN METEOROLÓGICA

El alumnado de nuestro centro tiene la posibilidad de observar los diferentes aspectos meteorológicos por medio de una estación meteorológica digital. El que se pretende es concienciar sobre la importancia de conservar el planeta y adentrar a los jóvenes en el contenido científico a través de la medición y análisis de datos estadísticos sobre fenómenos como el viento, la lluvia o la temperatura.

Entrar en la estación meteorológica del CEIP L’Alfàs