TIC

La introducción de las TIC en nuestro centro no es un proceso reciente. Desde la aparición de los primeros ordenadores siembre ha habido maestros y maestras que se han interesado y utilizado medios tecnológicos en la docencia. Pero en estos últimos años, la rápida evolución de las herramientas TIC, los cambios que se han producido en nuestra sociedad y la publicación de nuevas leyes educativas han sido decisivas a la hora de generalizar su uso didáctico en el aula.

Así pues, en el preámbulo de la LOMCE se menciona que la ley considera esencial la adquisición de las competencias clave para el aprendizaje permanente. En este sentido, la competencia digital, implica la utilización habitual de las TIC como medios técnicos.

En esa dirección, nuestro centro educativo ha hecho grandes esfuerzos para proporcionar los mecanismos de alfabetización digital necesarios para los/las docentes así como la creación de dos aulas específicas, una de informática para educación primaria y otra aula del futuro para educación infantil. Además se han creado nuevos espacios en las aulas ordinarias para acercar al alumnado las TIC, renovando y adecuando las infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para que ese acercamiento sea una realidad.

De forma resumida podemos decir que la integración de las TIC en el aula hace referencia a que:

1. Contribuya a la sensibilización y promoción de la educación como pilar básico de una nueva sociedad, basada en el uso racional de los recursos disponibles y la conciencia solidaria.
  2. Promueva su uso en la educación como un medio y no como un fin en sí mismo.
  3. Facilite el aprendizaje al alumnado sin distinción de edad, sexo, raza, condición y contribuya a la integración del alumnado inmigrante.
  4. Facilite el aprendizaje a los alumnos, que por motivos de salud, no pueden asistir regularmente a las clases presenciales.
  5. Contribuya no sólo a la alfabetización digital del alumno, sino también a su desarrollo personal.
  6. Contribuya a constituir en el Centro educativo una comunidad educativa formada por profesores, alumnos y padres, que facilite la comunicación entre ellos y agilice el flujo de información de interés para todos ellos.

Gestió d'incidències TIC

Cumplimenta el següent formulari per tal d'enviar incidència informàtica

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.