Medioambiental

El proyecto medioambiental en el centro ha sido siempre un punto a tener en cuenta en la educación de nuestros alumnos.Para desarrollarlo actuamos desde tres líneas de actuación:

• El huerto escolar: Este espacio se utiliza para plantar productos de temporada (otoño-invierno) y (primavera-verano). Los alumnos participan en todo el proceso de producción, plantación, riego, mantenimiento y cosecha. Ven la importancia de la agricultura, conocen verduras y los motivan en la hora de probarlas.
  • Reciclaje: En todas las aulas se educa en la importancia del reciclaje, haciendo el tratamiento de residuos en todos los espacios del centro, aulas, comedor, patios. Con la posibilidad de incorporar el próximo curso composteres de residuos orgánicos y su uso al huerto escolar.
  • Conocimiento y respeto medioambiental: A través de salidas a nuestro entorno, charlas y conocimientos de los espacios que tenemos a nuestro alrededor podemos concienciar en la importancia de mantener, respetar y colaborar en el mantenimiento de nuestros espacios naturales.

Para desarrollar este proyecto colaboramos y nos coordinamos Escuela y Ayuntamiento de forma continuada así como empresas privadas que nos ayudan en el desarrollo y mejora de este proyecto.