Cursos para profesorado de Informática

Con la intención de satisfacer la demanda formativa del profesorado de la especialidad de Informática que imparte docencia en ESO y Bachillerato, el CEFIRE CTEM presenta tres cursos en línea de 30 h que suponen una actualización curricular y didáctica.

Instalación, administración y publicación con gestores de contenido web

El profesorado participante tendrá ocasión de conocer las posibilidades que ofrece WordPress como herramienta para crear, gestionar y personalizar un sitio web. El curso ofrece material y recursos didácticos para que el profesorado pueda enriquecer la docencia del bloque de Publicación y difusión de contenidos de la materia optativa de Informática.

También se propone la creación de un pequeño sitio web como actividad interdepartamental de publicación de contenidos, para trabajar con el alumnado el desarrollo de un periódico o revista digital.

El curso de 30h tendrá lugar en línea del 20 de enero al 10 de marzo de 2021 y estará tutorizado por José Ramón Ruiz Rodríguez. INSCRIPCIÓN

Ofimática avanzada para la organización, diseño y producción de información digital

La optativa de Informática tiene un bloque de contenidos a casi todos los cursos de ESO y Bachillerato que trata la Organización, diseño y producción de información digital. Este curso ofrece recursos al profesorado para crear contenidos digitales con sentido estético utilizando aplicaciones informáticas que permiten la maquetación, la manipulación, el procesamiento, la captura, la integración y la organización de información para la realización de tareas en varios contextos, su publicación y exposición oral.

En los contenidos del curso se trata la producción digital con el procesador de textos, el gestor de hojas de cálculo, las presentaciones digitales y las bases de datos, gracias a la suite ofimática Libre Office.

El curso de 30h tendrá lugar en línea del 27 de enero al 17 de marzo de 2021 y estará tutorizado por Jesús Albert Magro. INSCRIPCIÓN

Sociedad de la información y entornos personales de aprendizaje

El aprendizaje en la red y la sociedad de la información son dos bloques de contenidos relativamente recientes y sobre los cuales el profesorado no suele tener una base en su formación reglada. Cuestiones como la brecha digital o el impacto de las TIC en nuestra vida, así como las redes personales de aprendizaje son temas que se tratan a lo largo de este curso. Este curso tiene una visión práctica, puesto que los participantes aprenderán a diseñar y construir Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) de apoyo a la labor docente en el aula.

Esta actividad formativa en línea de 30h empieza el 3 de febrero y finaliza el 24 de marzo de 2021, y está tutorizada por Manel Canseco Suárez. INSCRIPCIÓN