Charla Girls4STEM Family Maryam Mirzajani.

Sábado 21 de Noviembre en directo (Youtube, 11:30-12:30).

Os invitamos a asistir a la última Charla Family del año 2020 en formato online que organizamos el día 21 de noviembre emitiendo en directo desde el Jardí Botànic de la Universitat de València.

Durante la charla, dedicada a la matemática Maryam Mirzajani, veremos los vídeos que cada grupo de alumnos y alumnas del IES Abastos de Valencia realizó tras entrevistar a las expertas participantes.

También inició las sesiones Family el IES Font de Sant Lluis de Valencia. Si bien para esta edición no se ha podido terminar con la realización de los vídeos por las circunstancias de este año, sí podremos contar con las expertas participantes, quienes nos contarán también cómo fue entrevistar y recibir en sus centros de trabajo al alumnado de este centro.

Aunque emitiremos en directo por nuestro canal de YouTube os agradecemos la inscripción previa en go.uv.es/girls4stem/maryam

Expertas participantes: IES Abastos

  • Paula Cerverón Capilla, ingeniera informática, actualmente Team Leader IT, dirigiendo un equipo, en la empresa Grupo Romeu Multiservices.

  • Cristina I. Font Julián, ingeniera técnica en informática de sistemas, gestora de información y centrada en la cibermetría. Actualmente forma parte del grupo Trademetrics de la Universitat Politècnica de València.

  • Anabel Forte Deltell, matemática especializada en estadística. Combina la docencia e investigación en la Universitat de València con diferentes proyectos de divulgación científica, además de formar parte del proyecto Girls4STEM.

  • Sara García Bécares, ingeniera superior en Informática y especialista en ciberseguridad, actualmente es responsable de Talento en Ciberseguridad en INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Expertas participantes: IES Font de Sant Lluís

Esta charla, orientada al público en general y, especialmente,  a profesorado de diferentes niveles educativos, se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad y la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana. El centro educativo que desee participar en estas charlas deberá registrarse como centro participante a través de nuestra web. Una vez inscrito, podrán presentar tantas biografías como equipos estén interesados en participar, siempre que cada equipo realice la biografía de una experta diferente. Por cada equipo se acordará con el centro una experta STEM, de la que las y los estudiantes elaborarán un vídeo explicando su biografía.

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas; en la web del proyecto (http://www.girls4stem.es) es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto.

También podéis seguirnos en redes sociales: