Aulas Transformadoras. Situaciones de aprendizaje de STEM y robótica

Siguiendo la filosofía del proyecto Aulas Transformadoras de utilizar metodologías activas unidas a tecnología, en espacios flexibles, desde el CEFIRE CTEM y el CEFIRE Competencia Digital Docente se plantea para el segundo trimestre del curso 2022/2023 esta formación para educación primaria: «Aulas Transformadoras. Situaciones de aprendizaje de STEM y robótica»: 

http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=10608503&usuario=formacion


Esta formación tiene el objetivo de que profesorado del segundo y tercer ciclo de educación primaria diseñen situaciones de aprendizaje LOMLOE utilizando para facilitar el aprendizaje del alumnado los robots de LEGO Spike Prime. Para ello, se ha diseñado una formación semipresencial con tres sesiones presenciales, que tendrán lugar en el Aula del Futuro (calle Poeta Bodria 4, Valencia), donde se explorarán los robots y se aprenderá a explotarlos al máximo. El trabajo online se centrará en cómo realizar situaciones de aprendizaje LOMLOE y cómo evaluarlas, además de algún contenido específico de robótica vinculado a los robots disponibles. 


La formación empieza el 25 de enero y termina el 28 de febrero, teniendo tres sesiones presenciales de 17:30 a 20:00: 25 de enero, 8 y 22 de febrero. Tiene un total de 30 horas.

  >   Formación