Curso Aulas Transformadoras. Acompañamiento a equipos docentes en su proceso de innovación (nivel 1)

Este curso forma parte del itinerario de formación de Aulas Transformadoras. Es una formación dirigida al profesorado que desea formarse en equipo, con el objetivo de iniciar o afianzar un proceso de innovación fundamentado, estable y duradero para mejorar las capacidades del profesorado en la respuesta a las necesidades del alumnado, siguiendo el modelo pedagógico de Aulas Transformadoras y promoviendo metodologías activas.

Se trata de un curso semipresencial: 12h30 presenciales, una sesión de 2h30 on-line vía Teams y 20 h de trabajo on-line.

Esta formación se puede realizar sin tener conocimientos sobre Aulas Transformadoras o únicamente el tratado en las jornadas anuales que se suelen realizar en septiembre.

A lo largo de las diferentes sesiones, se acompañará a los diferentes equipos en el proceso de aplicar las herramientas de Aulas Transformadoras/Aula del Futuro a su realidad y a sus intereses y necesidades propios, por parte de una persona asesora de la Red de Aulas Transformadoras, que realizará el seguimiento, incluyendo, al menos, una visita en el centro.

Por lo tanto, esta formación está pensada para un grupo de hasta 5 docentes de un mismo centro para que, al mismo tiempo que se realiza, lleven a cabo una serie de dinámicas dentro de su centro (a nivel del equipo de profesorado que ellos mismos definen) para empezar un proceso de innovación personalizado.

El próximo curso académico se ofrecerá un nivel 2 donde se acompañará a los equipos en la revisión de lo llevado a cabo y la toma de decisiones para darle continuidad curso tras curso.


➕ Toda la INFO e inscripción (hasta el 27 de septiembre)

👇🔗http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=10446797&usuario=formacion  

  >   Formación