POLONIA

Diciembre 2022

Back to the roots: the art of personal and social skills

En esta formación, dos de nuestros compañeras han viajado a Wroclaw (Polonia) para trabajar el arte en las habilidades sociales y personales a través del ritmo para mejorar la atención, concentración… en el alumnado.

CROACIA

Noviembre 2022

Mastering soft skills and growing emotional intelligence using mindfulness

En esta formación, dos de nuestros compañeros/as han viajado a Split (Croacia) para trabajar en las habilidades sociales e interpersonales y aumentar así la inteligencia emocional a través de la atención plena.

CHIPRE

Marzo 2022

“Environmental Education and outdoor education in non formal settings”

Dos maestras de nuestro centro realizaron en marzo de 2022 una formación  en Chipre “Environmental Education and outdoor education in non formal settings” dentro del proyecto Erasmus+  de la mano de la academia StandoutEdu.

Cómo aprender a través y con todos los recursos naturales que nos rodean es un nuevo pilar educativo en el que vamos a ir trabajando.

La formación se realizó en distintos parajes naturales de la isla de Chipre, visitando el parque-bosque Athalassa National Forest Park en el que realizaron dinámicas y actividades acompañadas por profesorado de Letonia, Francia, Finlandia, Alemania, Croacia, Lituania y España.

La sorpresa del viaje ¡la nieve! Durante la formación, en la visita a la montaña de  Trodos, se realizó una “treasure hunt” búsqueda del tesoro, actividades de yoga y meditación y actividades en plena naturaleza utilizando los recursos naturales del entorno y rodeados de nieve.

Interesanta la jornada de actividades en las que la costa, la fauna y flora y los recursos naturales del entorno marino han sido los protagonistas. Los y las participantes de todas las nacionalidades  compartieron reflexiones sobre la contaminación y actuaciones y medidas de nuestros respectivos países. Aunque todas las propuestas y actividades que las maestras aprendieron durante esa semana fueron muy enriquecedoras y consiguieron miles de ideas para nuestras aulas y colegios SIN DUDA lo mejor han sido las conexiones personales y profesionales con los participantes de escuelas de todas partes de Europa, los momentos compartidos y las amistades que se llevarán para siempre.

ITALIA

Mayo 2022

Enough theory, let’s play! Fun games for developing the whole child.

En esta formación, dos de nuestros compañeros viajaron hasta Florencia para aprender juegos divertidos para el desarrollo integral de los alumnos/as.

ITALIA

Julio 2021

«Yoga and Meditation for Educators: Be a Great Teacher, Be Your Best Self«

Tres maestras del CEIP Alcudia viajaron a Italia en julio de 2021 dentro del Proyecto Erasmus+.  La formación se realizó en Europass Teacher Academy en Florencia, Italia. La instructora Barbara ofreció una estupenda formación en introducción al mindfulness, con conceptos como la conciencia que emerge al prestar atención a propósito, en el momento presente, y sin juzgar el desarrollo de la experiencia, momento a momento, la intensidad de la actividad mental, la conexión con el momento presente y con una inmersión en la práctica del yoga y la conexión con el cuerpo.

Las maestras han realizado diferentes actividades de Mindfulness en las que han trabajado la atención plena sobre el cuerpo, los sentidos y las emociones. Así como los nueve pilares fundamentales de esta filosofía. También han participado en una introducción al MindfulYoga que combina la práctica de la atención plena de estilo budista con el yoga como ejercicio para proporcionar un medio de ejercicio que también es meditativo y útil para reducir el estrés.

Esta formación ha sido una experiencia muy especial y enriquecedora. Las maestras se sienten afortunadas por haber compartido esta formación con compañeros y compañeras docentes de Polonia, Francia y República Checa.

“Vivir es lo mas raro de este mundo, pues la mayoría de las personas se limitan a existir.” Oscar Wilde

“Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras; cuida tus palabras porque se volverán acciones; cuida tus acciones porque se volverán hábitos; cuida tus hábitos porque se convertirán en carácter; cuida tu carácter porque se convertirá en tu destino.” Lao Tzu