Actividades Especiales

Desde el área de Educación Física, organizamos actividades especiales para fomentar el deporte y la vida saludable:

Campeonato de fútbol o baloncesto

Cada año organizamos un campeonato de fútbol o baloncesto al acabar el tercer trimestre. Este campeonato se juega en los patios de los últimos días y… los ganadores/as juegan un último partido con los docentes y con el alumnado del Centro Ocupacional de Altabix.

¡Somos centro CEPAFE!

Como centro CEPAFE (Centre Educatiu Promotor de l’Activitat Física i Esport) dentro del programa Esport l’escola+1h EF, incluimos sesiones especiales donde vienen jugadores/as profesionales a enseñarnos algún deporte en particular. Este año, hemos tenido a Covadonga, una jugadora de Hockey. Con ella hemos aprendido las reglas básicas de este deporte… ¡y a amar el Hockey!

Comencé a jugar al Hockey hierba en el colegio con 8 años. He jugado en varios equipos de la Comunidad Valenciana: 7 años en la máxima categoría, en el club de San Vicente (UA). Luego en varios equipos valencianos en primera división. He pertenecido a la selección Española y actualmente, juego en un equipo de Valencia de primera división: El Turia. En octubre de 2022, disfruté jugando el Mundial +45 en Sudáfrica. Y ahora, me estoy preparando el europeo con la selección español +45, que se jugará en Julio en Valencia

Covadonga.