Semana Erasmus+ The Bread Way

Iniciamos ayer lunes nuestra segunda semana Erasmus+ en Alicante. Se trata de nuestro proyecto «The Bread Way: from Hands to Heart», en el que participamos como socios junto con centros de Bulgaria, Italia y Portugal. A través de distintas investigaciones y trabajos los alumnos de cuatro institutos abordan la importancia de este alimento básico y comparan la relación de la sociedad con todo el proceso que comporta: recolección de los cereales, elaboración de la masa, producción de panes y comercialización. Todo ello sin olvidar otros aspectos relacionados con las tradiciones, la historia y la cultura que lo envuelve.

La semana se prevé lluviosa, pero eso no impedirá que alumnado y profesorado lleven a cabo distintas actividades y visitas planificadas para este proyecto. Ayer tuvo lugar la recepción y una interesante visita a la Oficina Europe Direct Comunitat Valenciana, en la que los responsables nos han informado de los recursos europeos de movilidad que ofrecen. Sigue el día a día del proyecto en nuestro twitter o instagram @iescabo.